El futbolista catalán experimentó una evolución meteórica en los últimos años

El día que Aleix Vidal pudo dejar el fútbol en el Espanyol

El día que Aleix Vidal pudo dejar el fútbol en el Espanyol

Publicación:6/01/2016 - 17:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los dos nuevos fichajes del Barça para la presente temporada y que ya puede jugar a las órdenes de Luis Enrique al haber terminado el periodo de sanción del club azulgrana, Aleix Vidal, lo pasó realmente mal en la cantera del Espanyol, donde estuvo a punto de dejar el fútbol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La evolución de Aleix Vidal como futbolista no puede entenderse sin mencionar su paso por las categorías inferiores de FC Barcelona, Espanyol, Real Madrid, Damm y posteriormente en equipos como el Panathinaikos, el Almería y el Sevilla, donde terminó de explotar y llamó la atención del Barça para reforzar al primer equipo. Aleix Vidal, todo un transeúnte del mundo del fútbol, las ha vivido de todos los colores y en más de una ocasión, como le ocurrió en el juvenil del Espanyol, estuvo a punto incluso de dejar el fútbol por la falta de minutos de juego.

"El entrenador del juvenil del Espanyol no contaba con él. No le dejaban ni poner los conos en los entrenamientos y él sabía que el fin de semana no iba a jugar. Lo pasó francamente mal", ha explicado Javi Peña, quien le alojaba en la residencia del Espanyol, en declaraciones concedidas al diario "AS". "Incluso amenazaba con dejar el fútbol", ha afirmado. En este sentido, Peña decidió apuntar a Aleix Vidal a un grado superior "para que tuviera otras cosas en la cabeza".

En 2009, sin embargo, el jugador rescindió contrato con el Espanyol y, tras marcharse a la Damm, el Panathinaikos, Almería y Sevilla, acabó recalando en el Barça este pasado verano tras firmar una pasada temporada espectacular. Ahora, Aleix Vidal sólo piensa en una cosa: triunfar en el FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique, quien confía plenamente en sus capacidades para jugar por la banda derecha, tanto de lateral como de interior y extremo. Todo un todo-terreno para salvaguardar la posición de Dani Alves cuando el brasileño pierda fuelle.

Vidal, un recurso muy polivalente


Fichado para reforzar el lateral derecho cuando no se sabía nada de la renovación de Daniel Alves, ahora con el brasileño titular indiscutible tratará de disputarle el puesto. Pero además del lateral, Vidal puede jugar de extremo, dando descanso a uno de los tres de arriba. De hecho, antes de que Emery lo reubicase al carril derecho, había despuntado en el Almería y el Sevilla como atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído