El exazulgrana recuerda una anécdota sobre van gaal

El ex azulgrana Dugarry recuerda una anécdota con Van Gaal

El ex azulgrana Dugarry recuerda una anécdota con Van Gaal

Publicación:5/10/2015 - 12:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber pasado sólo cuatro meses en el FC Barcelona, al exfutbolista francés le dio tiempo de sobra para tener una expereciencia con el holandés Louis Van Gaal que recordará toda la vida. Explica en 'L'Equipe' como le pegó un pelotazo en la cara y lo que le costó

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Posiblemente Christphe Dugarry haya pasado con más pena que gloria por el FC Barcelona hace ahora dieciocho años. Pero seguramente lo que la afición no sabe es que el que fuera delantero del AC Milan y la selección francesa campeona del Mundo y Europa consiguió hacer algo que mucha gente habrí querido para sí. Le espetó un balonazo en plena cara a Louis Van Gaal.

?Estaba aún en el Barcelona. Antes de empezar un entrenamiento, estábamos lanzando balones para superar la barrera de muñecos, como quien ensaya faltas. En esas, Van Gaal pasó por las inmediaciones, por ahí cerca, y yo le tiré la pelota en plena cara. La clavé. Pero realmente en toda la cara. Aún ahora se me aparece la cara enrojecida de Van Gaal de ese día. Toda la prensa estaba allí delante? Si hasta ese momento nuestra relación ya era fría, a partir de entonces entendí que era el inicio de mi final en el Barcelona?, explicó un Dugarry que se fue en el mes de enero.

El francés había llegado el verano de 1997 desde el AC Milan, con la vitola de crack. Antes del desembarco que se produciría la temporada siguiente de holandeses en el club azulgrana. Compartió delantera con Hristo Stoichkov. Precisamente del búlgaro recuerda la anécdota "mas bestia" que le marcaría su breve tiempo en el Barça.

?Fue el protagonizado por Van Gaal y Stoichkov cuando yo estaba en el Barcelona. Van Gaal quería que Stoichkov jugara de una manera determinada pero Hristo no quería hacerlo. Porque él se llamaba Stoichkov, porque él había ganado el Balón de Oro (1994) y porque nadie tenía que enseñarle nada a esas alturas de su carrera. Y fue entonces cuando él empezó a insultar a Van Gaal. Nunca había vivido algo similar. Me impactó?, comentaba para 'L'Equipe'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído