Gica popescu, condenado a tres años de cárcel

El ex azulgrana Gica Popescu deberá ingresar en prisión

El ex azulgrana Gica Popescu deberá ingresar en prisión

Publicación:6/03/2014 - 09:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según la sentencia del Tribunal de Apelación de Bucarest, Popescu cometió, entre 1999 y 2005, "extorsión, evasión fiscal y blanqueo de dinero", junto con siete altos dirigentes del fútbol rumano, como el director deportivo del Steaua de Bucarest, Mihai Stoica

El Tribunal ha confirmado la primera sentencia, que se emitió en noviembre de 2012, por traspasos ilegales de futbolistas rumanos a clubes extranjeros. La llegada de Cosmin Contra al Alavés en 1999, procedente del Dinamo de Bucarest, es una de las operaciones investigadas.

En total, según el tribunal, la trama defraudó más de ocho millones de euros al Estado rumano y los clubes implicados. La sentencia es firme y no se puede recurrir. Por tanto, Popescu deberá ingresar en prisión. El ex futbolista del Barça era el gran favorito en las elecciones a la federación rumana de fútbol, pero tuvo que retirar su candidatura después de conocer la sentencia.

Popescu, de 46 años, militó en el Barça entre 1995 y 1997 y llegó a ser capitán del equipo. Previamente, había jugado, entre otros, en el PSV y el Tottenham Hotspur. Después de dejar el club, fichó por el Galatasaray y terminó su carrera en el Hannover alemán, con 36 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído