Lucas Digne fue convencido por Silva

FICHÓ POR EL EVERTON

El extraño caso de Digne: no quería irse y no querían venderle

Publicación:15/11/2018 - 13:49h

Actualización:16/11/2018 - 00:40h

Lucas Digne estuvo dos años en el FC Barcelona, pero le fue imposible hacerse con un hueco en el equipo titular debido a la presencia de un Jordi Alba que mantuvo el puesto. Finalmente fue vendido al Everton, donde tiene grandes aspiraciones

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne llegó al FC Barcelona como lateral izquierdo suplente de Jordi Alba pero con proyección para discutirle el puesto. Estuvo dos años en el Camp Nou donde no consiguió hacerse con el puesto del zaguero de L'Hospitalet, que mantuvo una alta línea de rendimiento que le restaba posibilidades al francés. El pasado verano, finalmente acabó vendido al Everton.

El caso de Digne parece algo extraño, y más después de la reciente entrevista que el jugador concedió a Goal, en la que reconoció que "no estaba planeado irme del Barça y ellos no querían venderme". No obstante, fue el entrenador del Everton, Marco Silva, el que le convenció: "Realmente encendió un fuego dentro de mí y pensé: ¡Wow! Tengo muchas ganas de jugar para este club y con este entrenador".

Después de hablar con el entrenador portugués, la visión de Digne dio un cambio radical y le pidió al FC Barcelona que aceptara la oferta del club británico: "Hablé con el Barça y les pedí que me dejaran ir. Después de algunas charlas, aceptaron que ese era mi deseo. Estoy agradecido por eso, porque ahora me siento feliz en el Everton".

Pese a que Lucas Digne no tuvo todos los minutos que le hubiese gustado en su etapa en el Camp Nou, aseguró que es una experiencia que no cambiaría: "Disfruté muchísimo de ambas temporadas en el Barça y decidí irme después de una gran campaña, ganando el doblete en España, jugando un fútbol fantástico y, personalmente, desarrollándome como jugador".

El Barcelona busca lateral izquierdo

Después de la marcha de Lucas Digne al Everton, en el FC Barcelona hubo un debate interno para decidir si se fichaba a un jugador en su posición o si se confiaba únicamente en Jordi Alba y Juan Miranda, futbolista del filial con mucha proyección de futuro. Finalmente la plantilla se quedó como estaba y no legaron refuerzos.

De cara a 2019, la cosa podría cambiar. Por el momento, Ernesto Valverde solamente ha apostado por Miranda en el partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, tal vez porque todavía le ve demasiado verde para darle continuidad. Ya sea en invierno o en verano, la llegada de un lateral izquierdo se contempla seriamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído