El fallo del tas sobre luis suárez se conocerá en unas dos semanas

El fallo del TAS sobre Luis Suárez, en dos semanas

El fallo del TAS sobre Luis Suárez, en dos semanas

Publicación:16/07/2014 - 11:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha escogido el camino de la prudencia para intentar sacar algo positivo de la sanción de la FIFA a Luis Suárez, y apenas habría mantenido contacto con el uruguayo desde que éste llegó a la Ciudad Condal. Bartomeu limó asperezas con Blatter

Tal y como ha publicado el diario "MD", el FC Barcelona se mantendría al margen oficialmente de la sanción de la FIFA a Luis Suárez y de momento está acatando cada una de las directrices del castigo, que ni siquiera permitirá presentar al flamante fichaje azulgrana ante la afición. No obstante, continúa trabajando de manera prudente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los abogados de Luis Suárez para presentar al TAS un nuevo recurso cuyo veredicto podría darse en entre 10 y 15 días, eso siempre y cuando se opte por acudir a la "vía express", como señala el rotativo catalán, que a través de la vía tradicional, mucho más lenta.

El Barça ya tiene abierto desde hace meses un frente con la UEFA por el fichaje de jugadores extranjeros menores de edad y, a la espera de que se resuelva, no desea verse inmerso en más conflictos jurídicos con los máximos estamentos del fútbol. En este sentido ayudará a Luis Suárez en todo lo que haga falta y le asesorará con su grupo de abogados, pero obedeciendo siempre los dictámenes de la FIFA y la Comisión de Disciplina. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría aprovechado su viaje a Brasil para verse con Joseph Blatter y limar asperezas en torno a la sanción de Luis Suárez.

"La sanción a Suárez me duele, pero debo aceptarla. Espero que vuelva y disfrute de uno de los clubs más grandes", explicó posteriormente el presidente de la FIFA en rueda de prensa. En estos momentos, el Barça trabaja a tres bandas con la Federación Uruguaya y los abogados de Luis Suárez para intentar reducir el castigo lo más rápido posible. Se utilizará la "vía express" para disponer de un veredicto final que llegue en dos semanas como máximo. Mientras tanto, Luis Suárez y su familia aprovecharán para resolver varios temas burocráticos e instalarse definitivamente en Barcelona.

Sin fecha para la presentación oficial

El FC Barcelona tendría previsto no buscarse más problemas con la FIFA y acatar la sanción sobre Luis Suárez que le impedirá ser presentado a todos los efectos por la entidad culé, a no ser que la resolución final del TAS termine permitiendo dicho acto de presentación. Por el momento, sin embargo, el Barça no llevará a cabo ningún acto público relacionado con el fichaje del delantero uruguayo a cambio de 81 millones de euros y para las próximas cinco temporadas. El futbolista ya se encuentra en Barcelona después de haber viajado junto a su familia en un vuelo desde Montevideo con transbordo en Buenos Aires.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído