El fc barcelona continúa dependiendo de sí mismo

El FC Barcelona continúa dependiendo de sí mismo en Liga

El FC Barcelona continúa dependiendo de sí mismo en Liga

Publicación:23/02/2014 - 19:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya no podrá llegar a los 100 puntos de la temporada pasada, pero si gana los 13 partidos de Liga que le quedan se proclamará campeón. Todavía tiene que jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

Tras la derrota de este sábado ante la Real Sociedad (3-1), el FC Barcelona es el primero de los tres candidatos a ganar la Liga BBVA que ya no puede llegar a los 100 puntos. El Madrid de Mourinho ganó el torneo de la regularidad la temporada 2011-12 sumando este número de puntos, los mismos que necesitó el Barça de Vilanova el año siguiente para recuperar la supremacía en el fútbol español. 

Todo apunta a que, ante la igualdad de la presente edición de la Liga Española, habrá una cantidad similar de puntos para proclamarse campeón. Sin embargo, si los de Gerardo Martino cerraran con victoria los 13 partidos que les restan hasta el final del campeonato sumarían 99 puntos, pero se proclamarían campeones porque habrían derrotado al Real Madrid (3 puntos por encima ahora mismo en la clasificación) en el Bernabéu y al Atlético de Madrid (mismos puntos y un partido menos) en el Camp Nou en la última jornada. En la primera vuelta, los azulgranas ganaron 2 a 1 al Madrid, y empataron a 0 con el Atlético. La actuación del Barça en esta segunda vuelta, con tres victorias, 1 empate y dos derrotas, no apunta en esa dirección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído