El fc barcelona pone en marcha el espacio memorial

El FC Barcelona pone en marcha el Espacio Memorial

El FC Barcelona pone en marcha el Espacio Memorial

Publicación:17/01/2014 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto en marcha el Espacio Memorial con un columbario provisional con capacidad para cerca de 500 urnas e ilustrado con imágenes representativas del Club, y que está instalado en el cementerio de Les Corts

El proyecto ha sido presentado este viernes en un acto presidido por Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de Instalaciones y Seguridad, y con la participación de Santi Bach, Consejero Delegado de la empresa Giem Sports. Este es el primer paso en el proyecto de Espacio Memorial definitivo que se ubicará en un futuro en el mismo Camp Nou. Vidal-Abarca ha manifestado que el proyecto se pone en marcha para "responder a una demanda histórica de socios y aficionados de que las sus restos descansen en el Estadio", aunque en esta primera fase, en un lugar "provisional".  "Es una voluntad de muchos socios que hemos captado y esto nos ha llevado a encontrar una solución", añadió. 

Según Santi Bach, el Espacio Memorial del FC Barcelona pretende ser "un vínculo para siempre con el Club, un homenaje para que quien lo desee pueda estar ligado toda la vida al Club". Será, pues, un lugar donde recordar de una manera diferente a los que nos han dejado y reencontrarnos con ellos a través de una pasión compartida.

Independientemente del futuro proyecto de Espacio Memorial definitivo en el Camp Nou, el servicio ya se puede contratar gracias a la instalación de este columbario provisional situado en dicho Cementerio de Les Corts. La imagen seleccionada para este paso temporal consiste en un fondo con el himno y el escudo del Club. Aunque la contratación del servicio y que se empiece a hacer uso hoy, el período de concesión no comenzará hasta que las cenizas sean trasladadas definitivamente en el Camp Nou. La adjudicación de los columbarios en el Espacio Memorial se realizará respetando el riguroso orden de adquisición de la concesión.

Primer paso antes del Espacio Memorial definitivo

La segunda parte de este gran proyecto será el columbario que el Club pondrá a disposición de los socios y aficionados en el mismo Camp Nou. Según Santi Bach "se convertirá en el más grande del mundo ubicado en una instalación deportiva" y tendrá una capacidad para unas 30.000 urnas. Los columbarios se desplegarán en grandes murales Fotocerámica que, losa a losa, compondrán imágenes de un alto valor sentimental para los barcelonistas. Detrás de cada una de estas losas, y con absoluta discreción, descansarían las cenizas de los miembros de la familia azulgrana. Además, el Espacio Memorial contará con placas conmemorativas para todos los socios o simpatizantes que, en vida, quieran que su nombre forme parte del Estadio.

Precio y contratación

El Espacio Memorial ofrece financiación a medida y es válido tanto para socios, que tendrán condiciones especiales, como para aficionados, y tanto si se dispone de un seguro de decesos como si no. Además, el Espacio Memorial también ofrece la gestión de un servicio funerario personalizado, así como de la tramitación de toda la documentación relacionada.

Existen dos tipos de concesión de columbario individual:

? Máximo de 50 años con un precio de 3.000 euros IVA
? Para 99 años con un precio de 6.000 euros IVA

También existe un único tipo de concesión de Ara Comunitaria (dispensorio común):
? A perpetuidad con un precio de 1.500 euros IVA

El servicio se puede contratar a través:

? En los teléfonos de atención al cliente del Espacio Memorial: 902 151 025 / 93 785 10 45
? En la web del Espacio Memorial: www.emfcbarcelona.cat
? En cualquier punto de venta oficial iUnika STORE y otros puntos autorizados:
iUnika STORE Barcelona, Via Augusta, 16 (Barcelona)
iUnika STORE TERRAZA, Font Vella, 26 (Terrassa)

Giem Sports es la empresa encargada de la puesta en marcha y de la gestión del Espacio Memorial del FC Barcelona. Esta empresa catalana es pionera en la creación de este tipo de instalaciones a nivel mundial y actualmente ya gestiona los Espacios Memoriales del Atlético de Madrid, el RCD Espanyol y el Real Betis, así como el del Circuito de Cataluña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído