El FC Barcelona, celebrando un título esta temporada 2018-19

EL BAYERN MÚNICH EMPATA CON EL BARÇA

El FC Barcelona, rey de los dobletes Liga-Copa en Europa durante la última década

Publicación:25/05/2019 - 19:02h

Actualización:25/05/2019 - 19:02h

El FC Barcelona está tomando por costumbre, en los últimos tiempos, conquistar dobletes de Liga y Copa del Rey. Con el consumado este sábado tras la final copera ante el Valencia, ya van cinco dobletes nacionales para el Barça en la última década

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona le está cogiendo el gusto a los dobletes de Liga y Copa del Rey. A pesar de las últimas decepciones en la Champions League, con las sonadas eliminaciones en Roma y Liverpool, el conjunto azulgrana sí tiene por la mano los títulos nacionales. En la última década, ya ha conquistado cinco dobletes Liga-Copa y es el club europeo que más dobletes nacionales acumula en este periodo de tiempo.

El Bayern Múnich está empatado en este aspecto con el FC Barcelona, después de haber conquistado también la DFB Pokal tras vencer al Leipzig en la final este sábado. Bávaros y azulgranas acumulan cinco dobletes Liga-Copa en los últimos diez años, que se dice pronto. Si bien es cierto que el FC Barcelona ha decepcionado esta temporada 2018-19 en la Champions League, ha sido capaz de mantener la hegemonía en España.

Por detrás de FC Barcelona y Bayern Múnich, que dominan el ranking con cinco dobletes Liga-Copa cada uno, les siguen la Juventus de Turín con tres, el Paris Saint-Germain, el Benfica y el Oporto con dos y el Chelsea, el Inter de Milán y el Lille con uno cada uno, por lo que se deduce que los culés, junto con los bávaros, son los grandes dominadores de su país.

O al menos así ha sido durante la última década, en la que el Real Madrid no ha logrado imponerse al Barcelona pese a los fichajes estratosféricos y el dinero desembolsado. Los blaugrana han conquistado 8 de las 11 últimas Ligas, y también cinco Copas del Rey consecutivas.

Esta temporada 2018-19, a base de esfuerzo y de toda una campaña trabajando para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, el Barça ha conseguido hacerse de nuevo con el 'doblete'. Primero cayó LaLiga Santander 2018-19 matemáticamente, en la jornada 35 contra el Levante. Y este sábado 25 de mayo, el Valencia no ha podido hacer frente a los culés.

En total, el FC Barcelona ha obtenido nueve 'dobletes' de Liga y Copa del Rey en toda su historia, siendo, con mucha diferencia, el equipo que más veces lo ha conseguido en España. El segundo en esta clasificación es el Athletic Club de Bilbao, que lo obtuvo en cinco ocasiones.

El Real Madrid, por su parte, lo ha conseguido cuatro veces, menos de la mitad que el Barça; y el Atlético de Madrid solamente tiene uno. De esta forma, el FC Barcelona consigue ganar por goleada en cuanto a dobletes se refiere en España, mientras que empata con el Bayern Múnich en Europa. A partir de ahora, sólo queda seguir sumando gestas de cara a los próximos cursos.

Así se gestaron los 'dobletes' Liga-Copa del Barça

Los dos primeros dobletes en la historia del club se dieron en las temporadas 51/52 y 52/53. A finales de la década de los cincuenta llegó el tercero para las vitrinas azulgranas, en la temporada 58/59, pero fue entonces cuando se cerró un ciclo ganador en este aspecto.

Y es que el FC Barcelona tuvo que esperar 40 años para conquistar un nuevo 'doblete', con Louis Van Gaal, quien logró, por cuarta vez en la historia del FC Barcelona, el doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 97/98. En esa plantilla se encontraban leyendas como por ejemplo Luis Figo o Pep Guardiola, todavía en su etapa de jugador.

Una década más tarde, el FC Barcelona inició su época más gloriosa con el propio Guardiola como técnico. Logró durante la temporada 2008-09 ambos títulos nacionales y, además, la Champions League, siendo el primer triplete de la historia azulgrana. Luis Enrique repitió con la segunda triple corona en la campaña 14/15 y otro doblete la siguiente campaña. Y estas dos últimas temporadas, bajo el mando de Ernesto Valverde, se han ganado Liga y Copa del Rey por partida doble. De ahora en adelante, sólo falta mejorar en Champions League...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído