Los de unai emery eliminaron este jueves al celta en balaídos

El FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey

El FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Publicación:12/02/2016 - 09:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla de Unai Emery será el rival del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey 2015-16. El conjunto hispalense hizo valer este jueves el 4-0 del Sánchez Pizjuán consiguiendo un meritorio empate en Balaídos (2-2) que lleva a repetir el duelo de la Supercopa de Europa 2015

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Sevilla ha conseguido finalmente clasificarse para la final de la Copa del Rey 2015-16 realizando un partido muy serio este jueves en Balaídos, después de saber llevar la presión de la mejor manera posible al marcar en territorio gallego apenas un minuto después de que Iago Aspas hubiera marcado el segundo en el electrónico. Y es que el conjunto de Emery no lo pasó nada bien durante toda la primera mitad y el primer cuarto de hora de la segunda, con un Celta de Vigo que bajo el mando de Berizzo presionó arriba, estuvo más intenso y dispuso de más ocasiones claras de gol.

Iago Aspas aprovechó en el minuto 35 de la primera mitad un preciso centro raso de Orellana para enviar el esférico al fondo de la portería de Sergio Rico y hacer creer en el milagro a la afición celeste, con un primer acto que terminó con dicho marcador sin que el Sevilla hubiera hecho nada para inquietar la portería de Rubén Blanco, a excepción de un remate de cabeza aislado de Iborra que tocó en el palo derecho de la portería local y se marchó a saque de puerta.

Banega y Konoplyanka arrebatan la ilusión


En la reanudación, el Celta de Vigo salió a por todas con una gran presencia ofensiva de Aspas, Orellana y Guidetti, y el primero de ellos desperdició una oportunidad muy clara en el 49 con un remate de cabeza que se marchó demasiado alto. Seis minutos después, sin embargo, aprovechó un rechace de Rico para enviar el balón de nuevo al fondo de la portería del Sevilla, dando esperanzas a una afición viguesa que estaba soportando todo un chaparrón en las gradas.

Poco duró la ilusión, puesto que un error en defensa dejó un balón dividido que Banega robó al borde del área y envió también al fondo de las mallas con un disparo seco y raso, muy ajustado. A partir de ahí, y después de que Guidetti fallara un penalti tras una entrada de Sergio Rico que debió ser expulsión, no hubo más opciones para el Celta, que poco a poco fue aflojando el ritmo de juego y acabó recibiendo el empate a falta de tres minutos para el final, obra de Konoplyanka de cabeza.

FC Barcelona vs Sevilla, una final inesperada


Los de Unai Emery empezaron muy flojos la temporada en Liga BBVA y UEFA Champions League, pero tras ser eliminados de la fase final de la Champions pero haber accedido a la Europa League -su competición favorita-, el ritmo de juego, la intensidad y el nivel del equipo sevillista han ido creciendo progresivamente a medida también de que Emery recuperaba a jugadores lesionados.

Así las cosas, de encontrarse a muy pocos puntos de distancia del descenso el Sevilla ha ido escalando posiciones en Liga hasta situarse actualmente en puestos europeos, mientras que en Copa del Rey había ganado hasta ahora todos sus partidos sin haber recibido ni un sólo gol en contra, toda una gesta espectacular estando ya en unas semifinales de la competición, que finalmente ha terminado con los dos goles que le endosó el Celta este jueves. El Sevilla está ahora mejor que nunca y tanto Gameiro como Konoplyanka y el resto de recursos ofensivos de Emery empiezan a carburar como antaño, con Banega dando lecciones de fútbol en el centro del campo.

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil en la final de Copa del Rey, por lo tanto, contra un equipo que a priori no era el favorito para acceder hasta dicha ronda del torneo, pero que suele ser el protagonistas de sorpresas en las grandes citas. El Sevilla ya le ganó al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán esta temporada (2-1) el pasado 3 de octubre y le puso las cosas muy difíciles en la Supercopa de Europa, por lo que los de Luis Enrique deberán andarse con ojo. Como nota curiosa, finalmente, cabe destacar que Barcelona y Sevilla jamás se habían enfrentado hasta ahora en una final de Copa. Siempre hay una primera vez, y esperemos que ésta beneficie a los intereses culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído