
El FC Barcelona sólo tiene en la cabeza la Copa del Rey
El FC Barcelona sólo tiene en la cabeza la Copa del Rey
Publicación:1/02/2016 - 10:04h
Actualización:1/02/2016 - 10:04h
Los futbolistas del FC Barcelona ya han dejado atrás el partido ante el Atlético de Madrid y sólo tienen la cabeza centrada en la eliminatoria ante el Valencia. Saben que necesitan de un resultado muy favorable en el Camp Nou para casi sentenciar el pase a la final
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Pasado ya el merecido día de descanso concedido por el entrenador Luis Enrique tras conseguir tres importantes puntos frente al Atlético de Madrid, la plantilla del FC Barcelona ya solo piensa en las semifinales de la Copa del Rey que le enfrentará el próximo miércoles al Valencia CF a las 21.00 horas. Un choque cuyo primer asalto se disputará en el Camp Nou, lo que significa que los de "Lucho" deben dejar los deberos hechos.
Y lo harán teniendo que administrar sus esfuerzos, muchos de ellos desgastados tras el agotador partido ante el Atleti. Los rojiblancos jugaron con dureza, repartieron "leña" e hicieron que los blaugranas no pudieran bajar la guardia durante los noventa minutos del encuentro. Lo que puede pasar factura a las piernas y a la cabeza, algo que el míster asturiano no quiere que ocurra.
Además, el rival es muy peligroso debido a diversos factores. Uno es que se encuentra malherido en Liga, tras perder ante el Sporting de Gijón por 0-1 en casa y no acabar de arrancar en la competición doméstica, lo que hace que pueden salir a la Copa como queriéndose agarrar a un clavo ardiendo. Otro factor importante sería la buena racha del conjunto valenciano en la competición copera, donde no han perdido ningún partido, lo que les hace peligrosos. Y otro factor a tener en cuenta es que tras la derrota ante el Gijón en casa, que el partido se juegue lejos de Mestalla puede liberar a los jugadores en busca de cambiar el ambiente y la dinámica.
Todo ello hace del Valencia de Gary Neville un rival complicado, el primero de un mes de febrero donde los culés volverán a tener una carga considerable de partidos. Deberán disputar cinco de Liga BBVA (Levante, Celta, Sporting, Las Palmas y Sevilla), los dos de Copa del Rey y el primer partido de la eliminatoria de Champions League frente al Arsenal, casi nada. Es por tanto este mes otro en el que los catalanes no tendrán ninguna semana para descansar entre fin de semana y fin de semana.
Es por ello que los técnicos han ideado una serie de entrenamientos matinales, programados a partir de las once de la mañana excepto los miércoles, día del enfrentamiento ante el Valencia y del próximo sábado, cuando los blaugranas se entrenarán a partir de la cinco de la tarde.