Juan Miranda en un partido del FC Barcelona | FCB

VALVERDE TIENE PACIENCIA CON LOS CANTERANOS

El gesto de oro que Ernesto Valverde tuvo con Juan Miranda

Publicación:17/01/2019 - 20:00h

Actualización:17/01/2019 - 20:02h

Es una de las sensaciones positivas del FC Barcelona en este curso, pero sufrió un frenazo en su progresión en el Ciutat de València. Ernesto Valverde habló personalmente con Juan Miranda tras la derrota contra el Levante para transmitirle calma y su total confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los aspectos más criticados de su gestión en el FC Barcelona, pero Ernesto Valverde sigue controlando de cerca a los canteranos culés. Aunque es más partidario de irlos introduciendo con paciencia y sin presiones, el Txingurri tiene informes muy positivos de las perlas del filial, a las que poco a poco va tratando de hacer espacio para cuidar la apuesta de los catalanes por la Masia. Además, de puertas hacia adentro, está 'mimando' a algunos de jóvenes.

Un golpe duro al aire fresco que estos habían aportado en lo que va de curso se vivió recientemente en la Copa del Rey, en la que algunas promesas se hundieron en una mala actuación colectiva en el Ciutat de València. El Levante empezó a hacer sangre frente a un once con muchas rotaciones, lo que provocó que el Txingurri frenara en seco y cambiara de planes para agarrarse a la eliminatoria.

Algunos comentaron que señaló a Juan Miranda y a Chumi tras retirarles del campo en los minutos 46 y 58, pero el técnico estaba más pendiente de protegerles. No estaban cuajando su mejor partido con el primer equipo y, como ha repetido en varias ocasiones, no quería correr el riesgo de que quedaran 'marcados', de que la sospecha por un tropiezo empañara lo que está siendo una trayectoria ascendente.

Según indica 'Mundo Deportivo', este no fue el único gesto del extremeño con el sevillano, con el que tuvo una conversación poco después. El entrenador le recalcó que debía tener calma y que seguía contando con su confianza, y que a sus 18 años, todavía debe seguir madurando. Con sus días buenos y sus días malos, algo que todo futbolista debe afrontar en esta etapa.

El citado medio apunta que este discurso caló hondo en el de Olivares al que se vio relajado, activo y más preciso en su retorno al Barça B. Su posición es complicada porque pasa de la élite a Segunda División B, pero no le faltan apoyos en este proceso y no es la primera vez que desde el club se lo comentan. Es el que ha recibido más minutos de Valverde, y además no hubo dudas tras la salida de Lucas Digne y adelantó a Marc Cucurella, que era el gran favorito para cubrir a Jordi Alba. Debe seguir creciendo, y dará muchas alegrías.

Valverde no quiso señalar a nadie tras la derrota en Copa

Aunque no se ha hecho público que hubiera también algún mensaje para Chumi o Malcom, lo cierto es que Valverde no quiso dramatizar ni señalar a nadie tras la derrota copera, y una prueba de ello es Philippe Coutinho. El carioca tampoco tuvo su mejor día en Valencia, pero insistió con él dándole la titularidad en el Barça-Eibar y el crack respondió a lo grande. Estuvo mucho mejor y fue clave junto a Luis Suárez y Leo Messi, en un encuentro que acabó en una goleada en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído