El conjunto "nerazzurri" también cambiará su estilo

El Inter vestirá con franjas horizontales como el Barça

El Inter vestirá con franjas horizontales como el Barça

Publicación:23/01/2015 - 21:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

"Mediaset" anunció hace unos días que el Inter vestirá la próxima temporada también con franjas horizontales en su camiseta, de la misma forma que el Barça al estar los dos clubes patrocinados por la conocida multinacional norteamericana "Nike"

Poco a poco van filtrándose nuevas imágenes a través de las redes sociales y los medios de comunicación que confirman que la nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2015-16 llevará líneas horizontales en vez de las tradicionales verticales que el club ha vestido durante toda su historia. Otra prueba de ello es el descubrimiento de "Mediaset", que informó hace unos días de que el Inter de Milán, patrocinado por "Nike" al igual que el Barça, lucirá también a partir de la próxima temporada franjas horizontales en su camiseta.

La diferencia, en cualquier caso, es que el club "nerazzurri" ya había probado un diseño similar durante el curso 1997/98, mientras que el Barça jamás había roto hasta ahora con la tradición. Aquella temporada, el nuevo diseño también fue muy criticado por la afición del club italiano, obligando al año siguiente a restablecer la equipación anterior. 

De lo que pocos dudan, a parte de la controversia que traerán consigo -y que ya están trayendo- las nuevas equipaciones de Barça e Inter de Milán, es que serán dos de las camisetas más vendidas de la historia sólo por el hecho de ser casi únicas. Y es que pocos dudan que en temporadas venideras las equipaciones regresarán a la normalidad, cumplida ya la estrategia de marketing.

La afición del Barça rechaza el nuevo diseño

Hay unanimidad en el nuevo diseño que filtró "Sport" de las equipaciones del FC Barcelona de cara a la próxima temporada y el predominio de las rayas horizontales, que romperían con la tradición del club. El 74,33% de los socios consultados por "MD" no vieron con buenos ojos un cambio de diseño tan radical cuando se les preguntó hace dos meses por la polémica nueva elástica culé.

Pocas horas después de que se desvelaran las nuevas equipaciones que "a priori" lucirá el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, el diario "Sport" decidió llevar a cabo una encuesta virtual para conocer la opinión de los aficionados culés al respecto de los nuevos uniformes del equipo. La respuesta ha sido casi unánime. Al 80% de los votantes no les gusta el diseño de las nuevas camisetas del FC Barcelona 2015-16, y sólo un 20% de los usuarios la aprueban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído