Agüero le ha marcado 4 goles al barcelona en 11 partidos

El "Kun" Agüero le ha marcado 4 goles al Barcelona

El "Kun" Agüero le ha marcado 4 goles al Barcelona

Publicación:10/03/2014 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack argentino  del City no se enfrenta a los azulgranas desde hace más de tres años. El FC Barcelona ha ganado 7 de los 11 compromisos disputados contra el delantero

Sergio Agüero ya sabe lo que es enfrentarse al FC Barcelona. Aunque no estuvo presente en la ida de los octavos de la Champions en el Etihad Stadium, el delantero 'citizen' tiene una amplia experiencia contra los azulgranas. Se ha enfrentado en un total de once ocasiones, entre Liga y Copa -en nueve partidos, como titular-, y lo ha hecho siempre defendiendo los colores del Atlético de Madrid. La duodécima vez, tres años después de la última, será ya con la camiseta del City.

Balance positivo para el Barça. De los 11 partidos que ha disputado Agüero contra el Barça con el Atlético de Madrid, los azulgranas han ganado 7, han perdido 3 y ambos equipos han empatado. En cuanto a los registros goleadores, el Barça marcó 34 goles y el Atlético de Madrid, 16. De estos 16, Agüero marcó 4, todos en Liga.

Además, el delantero argentino fue decisivo en dos resultados. En el primer partido contra los azulgranas, la temporada 2006/07, marcó el empate a un gol con el que acabó el partido. Ya en la temporada 2008 /09 marcó el definitivo 4-3 en el minuto 87 de partido, su segundo gol de la noche. La diana que falta llegó en la goleada más amplia que consiguió Agüero contra el Barça, un 4-2 en la 2007/ 08. En aquella ocasión, sin embargo, el partido ya estaba decidido, ya que él marcó el 4-1.

Seis visitas y cinco derrotas. Esta es la estadística de un Agüero que todavía no conoce la victoria en sus visitas al Camp Nou. Salvo el empate de la temporada 2006/07 (1-1), el delantero argentino siempre ha salido derrotado de Barcelona. Además, el gol de aquel partido es el único que ha conseguido marcar en el estadio barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído