Siempre es interesante escuchar a los jugadores cuando explican memorias del pasado. Porque cuando todo "ha preescrito" suelen contar anécdotas que los aficionados no saben. Y eso es muy bueno porque enriquece y agranda, como es el caso, la leyenda de Pep Guardiola, que ganó 13 títulos como dirigente culé. 

En la previa de la gran final de la Copa Confederaciones, Alexis Sánchez y Claudio Bravo protagonizaron una distendida conferencia de prensa, en la que el "Niño Maravilla" reveló una anécdota con Pep Guardiola, llevándola al presente de la selección chilena.

"Chicos, este va a ser mi último partido y les quiero decir a cada jugador que está aquí que si hemos ganado ha sido porque todos habéis hecho vuestro trabajo de maravilla. Si alguno no lo hubiera hecho, eso no hubiera sido posible", les dijo Pep a la plantilla antes de la semifinal ante el Chelsea. 

"Cuando un jugador no hace su trabajo es cuando al equipo le va mal y eso me quedó como experiencia", agregó el delantero de la Roja. Un Alexis que fue apuesta personal de Pep y estuvo cerca de darle una Liga al Barça, pero Mateu Lahoz acabaría anulando un gol de Messi que hubiera dejado al Atlético sin título. 

Preparado para batir a Ter Stegen

Alexis es consciente que puede ampliar su palmarés este domingo ante la Alemania de Ter Stegen. El ariete chileno está siendo la gran referencia del combinado sudamericano, que pretende levantar la Confederaciones por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al guardameta culé, ansioso por heredar el trono de Neuer.