Ter Stegen en un partido de Copa Confederaciones con la selección de Alemania

TER STEGEN, NOTABLE ALTO

Alemania golea a México y jugará la final de la Confederaciones

Publicación:29/06/2017 - 21:42h

Actualización:29/06/2017 - 21:56h

La selección alemana derrotó 4-1 a una México endeble y que vio como su sueño de jugar la final se desvanecía en apenas ocho minutos, los que tardó Goretzka en marcar dos goles y encarrilar el partido. Ter Stegen estuvo notable en algunas intervenciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una apisonadora, un equipo sin fisuras, un bloque compacto. Juventud, divino tesoro. Alemania ya está en la final de la Copa Confederaciones de Rusia tras superar en semifinales a México por 4-1. Sabían los mexicanos que su intensidad debía ser mayor a la habitual para doblegar al combinado germano.

Pero en apenas diez minutos los de Joachim Low ya habían encarrilado el encuentro. Goretzka, en apenas ocho minutos, ya había puesto el 2-0 en el luminoso. En el minuto 6, el centrocampista del Schalke corrió bien un contraataque y tras una buena asistencia de Henrichs batió a Ochoa con un tiro de rosca. Dos minutos más tarde, casi sin poder celebrarlo, el propio Goretzka definiría ante el portero de rizos, incapaz de atajar el balón. 

México tardó unos minutos en recomponerse, pero no le quedaba otra opción, así que poco a poco fue subiendo las líneas y el Chicharito Hernández dispuso de algunas oportunidades interesantes, todas ellas detenidas por Ter Stegen, muy fiable bajo los palos. La primera mitad terminó 2-0 y Werner, a los 14 minutos de la reanudación, establecería el 3-0 casi definitivo tras marcar a puerta vacía.

Desde entonces ya no hubo historia. Aunque México marcó el famoso gol del honor (Fabián en el minuto 89), Alemania se medirá en la gran final a Chile. La campeona del mundo contra el campeón de América. Espadas en todo lo alto.

Alexis y Bravo vs Ter Stegen, cara a cara

El chileno será la gran amenaza para Ter Stegen de cara al partido que se jugará el próximo domingo. Los de Pizzi ganaron a Portugal en la tanda de penaltis, si bien merecieron en la prórroga llevarse el triunfo, pero Arturo Vidal estrelló un balón al larguero. Alexis, exazulgrana, intentará batir al guardameta germano, con el que no coincidió en Barcelona -cuando Ter Stegen llegó en 2014, Alexis se fue-. 

El que sí coincidió y fue su "rival" por un puesto como titular en el Camp Nou fue Claudio Bravo, que tras una temporada muy irregular fue el gran héroe de las semifinales deteniendo tres penaltis. Está claro que será un duelo de porteros con muchísimo nivel... y que quizás deje a la afición azulgrana dividida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído