Claudio Bravo en una acción de la Copa Confederaciones frente a Portugal

EL EX DEL BARÇA, DECISIVO

El mejor Claudio Bravo renace con la camiseta de Chile

Publicación:28/06/2017 - 23:47h

Actualización:28/06/2017 - 23:47h

Tras un año bastante complicado a nivel de club, Claudio Bravo ha vuelto a disfrutar con una gran noche con su selección. El chileno se ha convertido en el artífice de la victoria de los suyos frente a Portugal, parando hasta tres penaltis en la tanda decisiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras hacer las maletas y emprender una nueva aventura en la Premier League, a Claudio Bravo no le ha acompañado la suerte. El futbolista chileno cambió el FC Barcelona por el Manchester City, y su primera temporada como 'citizen' no ha sido para recordar, ya que los problemas de adaptación y las lesiones han complicado un aterrizaje que había generado muchas expectativas.

Pero el veterano guardameta no es de los que se rinden, y está viviendo la otra cara de la moneda como una de las referencias del combinado de Chile, que peleará por convertirse en campeón de la Copa Confederaciones tras llegar como mejor equipo de la Copa América

Gracias al ex futbolista azulgrana 'la Roja' se clasificó para la final, donde ya espera un rival que saldrá del enfrentamiento entre Alemania y México. El cancebero ha vuelto a mostrar su mejor versión durante el torneo, cuajando una semifinal espectacular contra Portugal en la que fue el protagonista absoluto de la victoria.

Y es que si durante el partido ya realizó varias intervenciones de mérito, Bravo cuajó una tanda de penaltis para enmarcar, atajando los lanzamientos de Quaresma, Moutinho y Nani y sellando el pase de Chile con un contundente 3-0. Arturo Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez no perdonaron en sus disparos y reafirmaron la gran exhibición de su capitán.

Arenga de líder

Claudio Bravo demostró su papel de líder en los momentos previos a la tanda de penaltis entre Portugal y Chile. El guardameta demostró porqué es el capitán de su combinado nacional y lanzó un mensaje vehemente a los suyos, a los que instó a "trabajar" y a "salir con la cabeza alta".

Tras su gloriosa actuación en los minutos decisivos, el ex del Barça volvió a repetir un mensaje de trabajo, asegurando que lo darán todo por salir campeones y reclamando a sus aficionados que no se marchen de Rusia, que apoyen a sus jugadores hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.