El mítico ex jugador brasileño ha criticado indirectamente a luis suárez

"El mordisco de Suárez fue peor que lo de Diego Costa"

"El mordisco de Suárez fue peor que lo de Diego Costa"

Publicación:25/09/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El emblemático y legendario ex jugador del Santos y la selección de Brasil, Pelé, ha concedido una entrevista en la que ha querido defender a Diego Costa de la sanción que éste ha recibido por parte de la Federación Inglesa de Fútbol en los últimos días. "Lo de Suárez fue peor"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo después de visitar una exposición llamada Art, Life and Football y recogidas por varios medios de comunicación, como el diario 'AS', Pelé ha comparado el encontronazo de Diego Costa con el central del Arsenal Gabriel durante el Chelsea-Arsenal con el polémico mordisco de Luis Suárez que le acarreó varios meses de sanción. Pese a que el delantero hispano-brasileño ha recibido un castigo de tres partidos sin jugar de parte de la FA Cup, Pelé ha querido defender la actitud del jugador asegurando que se trata de situaciones intrínsecas al juego.

"Lo que hace Diego Costa forma parte del fútbol, es una acción del juego. No es como si hubiera mordido a alguien, como hizo Luis Suárez en el Mundial o en la Premier League. Eso sí que es muy grave y peor", ha comentado, realizando una comparación en la que claramente perdía Luis Suárez. Pero la defensa de Pelé no ha terminado ahí.

"Lo que sucedió lo entiendo perfectamente porque en mi época fui víctima de situaciones así. La gente sabe que Diego Costa es un gran jugador", ha puntualizado Pelé, especialista en opinar públicamente sobre varios temas relativos a la actualidad futbolística.

Luis Suárez fue agredido contra el Celta

Fea imagen la dejada por el ex azulgrana del Celta de Vigo Sergi Gómez que le pegó un puñetazo por la espalda al delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez. La acción sucedió en la segunda parte del partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA 2015-2016 en el que los azulgranas perdieron claramente por 4 tantos a 1.

En una acción del segundo tiempo, y tras luchar en varias jugadas, Sergi Gómez se acercó a la salida de un córner por la espalda de Luis Suárez y le "espetó" un duro puñetazo que hizo caer al delantero, que estuvo varios segundos tumbado en el suelo con claros síntomas de dolor. A pesar de lo claro de la acción, Gómez no recibió ninguna amonestación por la agresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído