Adrien Rabiot fue de lo mejor del PSG frente al FC Barcelona

LO DICE EMMANUEL PETIT

El relevo de Iniesta estaría en el Paris Saint-Germain

Publicación:15/09/2017 - 09:29h

Actualización:15/09/2017 - 09:35h

El ex jugador del Barcelona Emmanuel Petit ha asegurado en unas declaraciones recientes que Rabiot, jugador del PSG, es para él el futbolista que más se parece a Iniesta en cuánto a talento y cualidades. 'Su relevo', dice

Ver calendario del FC Barcelona

Es habitual en el mundo del fútbol, y en cualquier deporte, intentar buscar 'sucesores' a jugadores que marcan una época. Es normal. Aficionados, periodistas y entrenadores intentan creer -y hacer creer a los demás- que los mitos pueden tener relevos. Y eso normalmente es imposible. Pueden tener características similares, pero los verdaderos cracks son únicos en su especie.

Es el caso de Andrés Iniesta. El manchego es un futbolista distinto a los demás. Elegante, vertical, con un cerebro privilegiado... y con una chispa que -en su mejor versión- era letal. Una delicia para disfrutar. Pues bien, el ex jugador del Barcelona Emmanuel Petit ha asegurado que él ve quién puede ser su relevo natural.

Petit ha afirmado en unas declaraciones que recoge 'Sport' que Rabiot, jugador del PSG, puede tener un futuro prometedor: "Siempre toma la iniciativa,incuso antes de moverse. En muchas partes me recuerda a Iniesta aunque sé que habrá gente que va a saltar en mi contra", dijo Petit.

"Tiene una manera parecida de jugar porque, ante todo, lo hacen con mucha simplicidad. Todavía tiene que trabajar en ser más consistente e intentar todavía simplificar un poco más su juego. Él juega demasiado confiado y su desacierto le puede condicionar", reiteró Petit.

Sonó para el Barça

Dejando de un lado si la comparación es más o menos acertado, sí está claro que Rabiot estuvo en la órbita del Barça este verano junto a Verratti y Draxler. En palabras de Petit: "Tiene un margen de progresión importante dada su edad y creo que si continua a este ritmo va a convertirse en uno de los mejores en su posición". El tiempo lo dirá, pero alcanzar la maestría de Iniesta... complicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído