Yerry Mina, ambicioso en la Premier League

EL EX DEL BARÇA, ILUSIONADO

El reto mayúsculo de Yerry Mina en la Premier con el Everton

Publicación:9/11/2018 - 15:59h

Actualización:10/11/2018 - 02:26h

Yerry Mina abandonó el FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano para adentrarse en una nueva aventura en el Everton. Por el momento, los problemas físicos del central colombiano no le han dejado brillar, pero ahora se muestra ambicioso

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina fue uno de los jugadores que el FC Barcelona decidió traspasar el pasado mercado de fichajes de verano, ya que el colombiano no se acabó de ajustar a los esquemas de Ernesto Valverde. La revalorización que tuvo tras su gran Mundial y la llegada de Clément Lenglet al Camp Nou hicieron tomar la decisión de darle salida.

Por culpa de problemas físicos, el debut oficial del defensa colombiano con el equipo inglés se ha retrasado. Sin embargo, Yerry Mina ya pudo disputar su primer partido completo con la camiseta del Everton en un amistoso contra el Gor Mahia. Ahora el zaguero está ansioso por poder competir en la Premier League e incluso por ganarla.

"Quiero hacer un buen torneo y, ¿por qué no?, ganar la Premier"

Este viernes concedió una rueda de prensa en las instalaciones del Everton y se mostró muy ilusionado por su estreno con el equipo inglés. De hecho, se mostró muy ambicioso queriendo ganar títulos: "Quiero hacer un buen torneo y, ¿por qué no?, ganar la Premier. Es difícil, pero hay que creer que todo es posible. Ahora pienso solo en jugar, en disfrutar, en ganar y en ayudar".

Además, Yerry Mina aseguró que tiene muchas ganas de tener continuidad y de ganarse el puesto: "Muy ansioso, muy feliz porque he pasado por momentos, digamos, un poco difíciles. He tenido mucha paciencia y ahora, feliz, porque me llegó el momento. Ahora estoy bien, al 100% y espero dar todo de mí y llevar mi granito de arena por ayudar el equipo todos mis compañeros".

El ex azulgrana tampoco escondió las sensaciones positivas que tuvo tras su debut en el partido amistoso: "Me vino muy bien. Estaba con muchas ganas de entrar, ansioso por ya hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol. Entré y me sentí tranquilo, muy bien. Pensé que me iba a sentir ansioso pero me sentí muy bien".

La Premier League, un sueño

Yerry Mina no tuvo que responder sobre su etapa en el FC Barcelona, en la que apenas tuvo oportunidades de jugar, pero sí habló sobre su sueño de jugar en la Premier League. "Desde pequeño, siempre miraba la Premier. Ha sido siempre una liga difícil en que cualquiera puede ganar a cualquiera. Siempre me gustó. Siempre estuve atento y ahora estoy acá y siempre quise estar acá. Quiero enfrentarme a estos grandes delanteros que son los mejores del mundo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído