El último tren hacia semifinales de champions pasa por el calderón

El último tren hacia las semifinales de Champions

El último tren hacia las semifinales de Champions

Publicación:2/04/2014 - 13:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un muy buen partido del FC Barcelona no ha sido suficiente para traspasar el muro defensivo del Atlético de Madrid en dos ocasiones, por lo que los goles de Diego y Neymar dan una ligera ventaja a los rojiblancos de cara al partido de vuelta en el Vicente Calderón

El Calderón hará honor a su nombre este próximo miércoles cuando las decenas de miles de seguidores del Atlético de Madrid acudan al estadio para animar a los rojiblancos contra el FC Barcelona en lo que promete ser otro partido lleno de intensidad, emoción y desgaste físico. Los hombres de Gerardo Martino deberán ver puerta en terreno "colchonero", algo que únicamente Neymar logró hacer en la ida de la Supercopa de España en el pasado mes de agosto (1-1).

Precisamente el brasileño ha sido quien ha igualado el marcador este martes en el Camp Nou, y será junto a Leo Messi la gran baza ofensiva del conjunto culé para intentar romper definitivamente la inexpugnable fortaleza de los del "Cholo" Simeone. De hecho, deberán hacerlo si quieren estar presentes por sexta vez consecutiva en unas semifinales de Champions League y continuar haciendo historia en Lisboa a mediados del mes de mayo. El Atlético, como siempre, no lo pondrá nada fácil y probablemente podrá contar de nuevo con su máximo artillero en todas las competiciones, Diego Costa.

Los dos partidos que ha jugado el FC Barcelona esta temporada en el Vicente Calderón han terminado en empate, 1-1 en Supercopa y 0-0 en Liga, aunque el primero de estos dos resultados bastaría al Barça para empatar la eliminatoria y optar al billete a semifinales en la prórroga y posibles penaltis. En todo caso, deberemos ver de nuevo la mejor versión de Messi, Iniesta, Neymar y compañía para soñar. Y, por supuesto, también hará falta el impagable esfuerzo defensivo de Sergio Busquets y Javier Mascherano, los maestros de la anticipación. A falta de más pruebas a Piqué, Marc Bartra podría ser titular el miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído