En Alemania lo tienen claro: el Borussia Dortmund hará uso de la cláusula que pactó con el FC Barcelona en la cesión de Paco Alcácer para hacerse en propiedad con el delantero valenciano. Así lo asegura el medio de comunicación germano 'Bild' este mismo viernes, en el que asegura que se procederá al pago de los 23 millones de euros acordados, que podrían ser 28 si se cumplen los variables.

Lo que son las cosas. El pasado verano parecía que el FC Barcelona, con la cesión con opción de compra del delantero valenciano, se estaba sacando de encima un problema en la plantilla y, además, le estaba sacando rentabilidad económica. Unos meses después, todo ha cambiado: la venta por 23 millones de Paco Alcácer parece un chiste.

El ex azulgrana lleva 9 goles en los últimos cinco partidos. La cifa asusta y es digna del mismísimo Leo Messi. Pero no. Se trata de un Paco Alcácer que nunca fue tomado en serio en el cuerpo técnico culé y al que, pese a que siempre trabajó y respondió con goles, no se le dieron las oportunidades necesarias.

Unas oportunidades que sí le saben dar en la Bundesliga, donde el ariete ya es máximo goleador de la competición. En el Borussia Dortmund, Paco Alcácer juega como '9' puro y se beneficia de tener jugadores a su lado como Marco Reus que saben complementar sus desmarques en profundidad y su olfato goleador.

Paco Alcácer ya había demostrado en el Valencia que sabe hacer goles y en el FC Barcelona -tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde- preferían ver a Luis Suárez jugando los 90 minutos de todos los partidos con los pulmones a cuestas que darle confianza al de Torrent. Y así ha ido: los 23 millones de euros parecen un chiste por un jugador que va camino de batir demasiados registros goleadores como para pagarse una cifra tan baja.

El Dortmund le convertiría en el tercer mejor pagado

En el Borussia Dortmund le ofrecerán un contrato muy suculento a Paco Alcácer. En pocos partidos ha demostrado ser la pieza que le faltaba al equipo y no se escatimarán recursos para tenerle contento. Cuando sea jugador del club alemán a todos los efectos, pasará a ser el tercer mejor pagado de la plantilla, solamente superado por Marco Reus y Mario Götze.