Pedro: "en el bernabéu nos lo jugamos prácticamente todo"

"En Madrid nos lo jugamos prácticamente todo"

"En Madrid nos lo jugamos prácticamente todo"

Publicación:19/03/2014 - 12:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez afronta el Clásico del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu con toda la ilusión y confianza. Sabe que estar en el once inicial contra el Real Madrid no será fácil pero trabaja duro para poner las cosas difíciles a Tata Martino

"Lucharé hasta el final y trabajaré porque estos partidos son únicos y nunca te los quieres perder", reconoce el delantero canario en una entrevista para Barça TV. Todos los jugadores quieren jugar siempre, y él es el primero, pero desde que llegó al primer equipo del Barça Pedro ha aceptado no ser titular indiscutible. "Hay que tener calma. Al final el papel del 'míster' es complicado porque tiene 23 jugadores muy buenos y elegir un once cuesta. Hay que aceptar las decisiones. Mi objetivo es dar el 100 por 100 de mí cuando me tengan que utilizar", comenta.

Centrados en el Madrid-Barça del domingo y preguntado por si se verá la mejor versión del equipo, el '7' azulgrana lo tiene claro. "Sí. El equipo está mentalizado, concentrado y unido. En los partidos importantes el equipo ha rendido muy bien y a un nivel muy alto", apunta Pedro, que no esconde que la goleada en el Camp Nou ante Osasuna les ha servido para coger confianza y ritmo".

El equipo sabe que el Clásico del 23 de marzo es clave para las aspiraciones al título de Liga y que una derrota les complicaría mucho más la situación. "Un mal resultado haría que nos costara mucho poder remontar", afirma Pedro. "Llegamos en un buen momento, allí nos lo jugamos prácticamente todo y queremos hacer un gran partido y conseguir la victoria para seguir vivos en las tres competiciones", añade.

"El Madrid es más favorito porque juega en casa y son líderes"

Pedro cree que el Madrid de ahora es mejor que el de la primera vuelta, en el que los azulgranas ganaron en el Estadio por 2-1. "Quizás ellos son un poco más favoritos porque juegan en casa y son líderes, pero sabemos que en estos partidos no hay un claro favorito porque puede pasar de todo". Lo que tiene claro el canario es como deben jugar contra el equipo de Ancelotti. "Ellos tienen jugadores muy rápidos arriba. Esperarán nuestros errores en la creación para intentar buscarnos la espalda y hacernos contragolpes rápidos. Hay que tener en cuenta su juego, sus virtudes y a partir de ahí explotar las nuestras. Nuestra idea es mover muy rápido el balón".

La temporada 2009/10 Pedro marcó su primer gol al Madrid. Fue en el Bernabéu en un partido que terminó 0 a 2. Desde entonces el delantero del Barça ya lleva cinco dianas contra los blancos (2 en Liga, 1 en Copa, 1 en Liga de Campeones y 1 en Supercopa de España). Pero del que tiene mejor recuerdo es del primero. "El primero nunca se olvida y más si es en el Bernabéu. Recuerdo muy bien la jugada, aquel pase de Xavi en qué puedo irme en profundidad y batir a Iker". "Siempre marcar goles al Madrid es importante para cualquier jugador. Son momentos únicos", apunta Pedro.

Siempre marcar goles al Madrid es importante para cualquier jugador. Son momentos únicos
A título personal, Pedro continúa trabajando para ganarse día a día la confianza del entrenador. "Es difícil entrar e intento siempre aprovechar las oportunidades. Está siendo una buena temporada para mí y espero que al final también lo sea para el equipo". Y resta importancia a la competencia. "Todos los años he tenido una competencia muy alta porque los jugadores que juegan en punta son los mejores del mundo".

"Este equipo tiene cuerda para rato"

Pedro pide que la afición del Barça sea creyendo en estos jugadores: "Este equipo tiene cuerda para rato. Hay jugadores muy buenos, muy jóvenes, y también lo son los que vienen por detrás. Las cosas se están haciendo bien y esperamos que sea una temporada de éxitos". Y añade que el equipo "está en un gran momento de forma, con frescura y ritmo", y un motivo para que esto ocurra es que "Messi e Iniesta están en un grandísimo momento, son dos jugadores importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído