Xavi Hernández, nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona

NUEVA ESPERANZA

ENCUESTA: ¿Crees que Xavi solucionará todos los problemas del Barça?

Publicación:9/11/2021 - 18:55h

Actualización:10/11/2021 - 19:41h

Xavi Hernández llega al FC Barcelona en medio de una situación crítica: el equipo sufriendo para clasificar en Champions y en mitad de tabla en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente se cumplió el sueño de muchos… Xavi Hernández toma las riendas del primer equipo del FC Barcelona. Pese a que llega en una situación crítica: el equipo sufriendo para clasificar a los octavos de final de Champions League y en mitad de tabla en LaLiga, su arribo representa una gran esperanza en medio de un difícil panorama.

Tras su desvinculación oficial del Al-Sadd, Xavi ha demostrado contar con un proyecto sostenible en el futuro. Ha dejado claro que las normas y la voluntad propia de cada jugador serán las bases para construir el porvenir del primer equipo. Sabe bien que no será sencillo, y por tanto llega con un gran equipo para ejecutar su plan.

Asimismo, la jerarquía que representa Xavi Hernández, histórico ex mediocampista del club azulgrana que creció desde las categorías inferiores de la entidad hasta convertirse en leyenda en su posición a la postre, le otorgan galones para asumir este gran reto: el banquillo del actual Barça.

LA ENCUESTA ¿Crees que Xavi solucionará todos los problemas del Barça?

Es por tanto que su llegada representa una dosis de optimismo para un golpeado barcelonismo que ha visto cómo su equipo está luchando por un boleto a octavos de Champions, además de no poder dar pasos importantes en LaLiga. Permanece en la novena posición con 17 puntos; fue derrotado por el Real Madrid en el Camp Nou… Un compendio de duros golpes al club y a la afición.

Pesimismo

Sin embargo, hay una importante parte del público que no le termina de convencer su llegada y lo ve con pesimismo. Algunos alegan que su experiencia como técnico al haber dirigido únicamente en la Liga qatarí, no son argumentos suficientes para tomar las riendas del primer equipo.

Así pues, se presenta una gran disyuntiva que solo será resuelta una vez el nuevo entrenador culé desempeñe sus labores. Xavi cuenta con una importante confianza en el club, además de la afición. Su amor por el club también es un factor positivo en torno a su futuro en el equipo. Las cartas están sobre la mesa, resta esperar que haga su trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído