Encuesta de FCBN sobre la continuidad de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona

SE EXTIENDE EL CULEBRÓN

ENCUESTA: ¿Qué debería hacer el Barça con Dembélé tras 'pasar' del club?

Publicación:2/12/2021 - 09:42h

Actualización:2/12/2021 - 09:45h

Renovar a Ousmane Dembélé está siendo una de las tareas más complicadas que está enfrentando el seno del FC Barcelona actualmente: su agente, el gran problema

Ver calendario del FC Barcelona

Extender el contrato de Ousmane Dembélé con el primer equipo del FC Barcelona, está siendo una de las tareas más difíciles que lleva a cabo la dirección de fútbol del club azulgrana. Esta intención no es nueva, data desde meses antes de la llegada del mercado de verano; la primera advertencia de lo complicado que sería concretar la firma del francés, especialmente por la aceptación final de su agente, Moussa Sissoko.

Múltiples vías se han planteado en respuesta a la reticencia del agente del extremo galo, quien en provecho de la finalización del contrato de su representado el 30 de junio de 2022, desea que termine por recalar en un club que ofrezca cifras más atractivas a nivel económico. Dos de ellos pertenecientes a la Premier League: Newcastle United y Manchester United… Con la carta de libertad bajo el brazo, Sissoko podría percibir una cuantiosa cifra como compensación de su fichaje.

LA ENCUESTA ¿Qué debería hacer el Barça con Dembélé tras darle largas al club?

Xavi Hernández, desde su llegada al banquillo del primer equipo del FC Barcelona, ha sido directo en exigir la renovación de Ousmane Dembélé, pues a su juicio el francés ‘bien trabajado, podría llegar a ser el mejor del mundo en su posición’. De hecho, el egarense en su presentación catalogó de ‘prioritaria’ la extensión del contrato del joven francés. Desde entonces el club se ha abocado a cumplir con la demanda del técnico, sin éxito.

Posibles ‘soluciones’

Debido al no acuerdo, desde el seno del club azulgrana se considera que sería pertinente propinarle un duro castigo por no aceptar las condiciones planteadas por la entidad: mandarlo a la grada hasta fin de temporada. En principio, ésta parecía la opción más viable porque podría provocar que el delantero termine por firmar la renovación de su contrato en lugar de elegir permanecer sin jugar durante meses.

Sin embargo, las exigencias deportivas en la actualidad pueden hacer de esta una elección perjudicial, pues Dembélé es uno de los mejores elementos de la plantilla, especialmente en el frente de ataque. Además de Ansu Fati, que sigue de baja por tiempo indefinido, el extremo francés es quien lleva las riendas de la delantera por lo que Xavi no podría prescindir del él en momentos claves.

¿Llegarán a la resignación?

Desafortunadamente, todo apunta a que el Barcelona solo le quedará insistir hasta el final para que estampe su firma en la extensión de su contrato, pues la ‘solución’ que hasta ahora se vislumbra es seguir contando con sus servicios aunque no renueve. Ahora, a buen seguro, se debaten estas ideas en el seno del club pues Ousmane Dembélé genera grandes preocupaciones de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído