Según explica el "Diario Sport", Andrés Iniesta y Ernesto Valverde ya habrían tenido una reunión en secreto para hablar de la próxima temporada. El técnico extremeño es muy sigiloso pero ya ha comenzado a tratar todos los temas que envuelven al club.

Seguramenta hablarían de qué rol puede tener el manchego el próximo curso. Quizás llegó la hora de dar un paso a un lado y emular la última temporada de Xavi en el club: ser clave desde el banquillo, seleccionando muy bien qué minutos jugar y poder llegar al 100% al tramo importante del curso.

Lo que es evidente es que el capitán es una pieza fundamental dentro del vestuario. Un líder silencioso. Pero su rendimiento, quizás por culpa de las lesiones -acompañadas de una edad que no perdona-, es más irregular. Su desequilibrio no es tan efectivo y el Barça lo acusa.

Valverde le habría trasladado su opinión, que no es otra que la de confiar en él para el próximo curso, optimizando sus minutos para que pueda rendir al máximo. Una noticia que de confirmarse sería muy buena para el Barça, que debe cuidar hasta el final de sus carreras a los mitos.

Iniesta, de gira internacional

Es habitual que los jugadores del Barcelona -y que tienen muchos seguidores a nivel internacional- hagan viajes durante el verano a países exóticos para cumplir con actos promocionales y, de paso, se acerquen a la gente que les considera sus ídolos.

Es el caso del manchego, que participó en la 38ª edición del Al Roudhan Ramadan Football Tourmanent de Kuwait, un torneo de fútbol sala en el que participaron grandes estrellas de este deporte como Ricardinho.

Precisamente al portugués le hizo un par de sombreros que levantaron los aplausos y las ovaciones de un público que estaba ya de por si rendido a sus pies. Durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, el bueno de Andrés dio todo un recital.