Error de la fifa al incluir a abdoul en la sanción contra el fc barcelona

Error de la FIFA al incluir a Abdoul en la sanción

Error de la FIFA al incluir a Abdoul en la sanción

Publicación:7/04/2014 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Abdoul Diallo protagoniza el caso más sorprendente de la sanción de la FIFA al FC Barcelona. El guineano de 10 años reside desde que tenía tres meses en Manresa y su padre lleva ya 15 años en la capital del Bages por trabajo. El Barça, además, le fichó del Sagrada Familia

La semana pasada, la FIFA denunció al FC Barcelona por irregularidades en el fichaje de 10 jugadores extranjeros menores de edad, de los cuáles nueve de ellos siguen actualmente en la entidad culé (Paik, Lee, Jang, Theo Chendri, Kais Ruiz, Take, Ben Lederman, Patrice y Bobby). Quien ya no viste de azulgrana es el joven guineano Abdoul Diallo, que acordó con el Barça que este año militaría en el Benjamín A del Manresa para poder compaginar mejor el fútbol con los estudios.

El caso es que Abdoul llegó a Manresa con sólo 3 meses en 2004 junto con su madre para encontrarse con su padre (que lleva 15 años en Catalunya por motivos laborales), y empezó a jugar al fútbol con 4 años en el club Sagrada Familia. A los 7 años, en 2011, el Barça decidió ficharle para el Prebenjamín de Rafa Rodríguez, y la pasada temporada marcó 17 goles en 27 partidos con el Benjamín D de Óscar Hernández antes de pactar una salida al Manresa, donde juega actualmente.

La sentencia de la FIFA contra el FC Barcelona le incluyó y basó la irregularidad en que al producirse el fichaje Abdoul era extranjero, dando a entender que aterrizó expresamente en Barcelona para incorporarse a La Masía, algo que no es cierto. La FIFA ignoró la existencia del club Sagrada Familia al no participar en competiciones de la Federació Catalana, sino del Consell Comarcal.

Ahora, el padre de la joven promesa guineana, Bente Diallo, está indignado y ya se ha puesto en manos de un abogado de Manresa, según ha informado "MD". El progenitor del futbolista no quiere que se utilice a su hijo para ensuciar la imagen del Barça, y todavía menos que se dé por hecho que él y su familia aterrizaron en Catalunya para que Abdoul jugara en el Barça, puesto que él lo hizo por motivos laborales y mucho antes de que el Barça se interesara por su hijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído