2014)

"Esta jornada los tres primeros tenemos partidos muy difíciles"

"Esta jornada los tres primeros tenemos partidos muy difíciles"

Publicación:31/01/2014 - 04:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado visita el Camp Nou el Valencia, que no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos oficiales. A pesar de esta dinámica negativa, Gerardo Martino detecta una cierta mejora en el equipo 'che' y avisa que "será una jornada difícil"

"Indudablemente el equipo ha tenido una evolución. Hizo una buena eliminatoria de cuartos contra el Atlético de Madrid e hizo un buen partido con el Málaga. Es un equipo que irá a más". A estas alturas, es décimo en la clasificación. El Valencia ha sufrido muchos cambios en las últimas horas. Han dejado el equipo, entre otros, Guardado, Pabón y Postiga, mientras que han llegado el delantero Vargas y el ex azulgrana Keita, que no está convocado. Todas estas novedades pueden generar algunas "dudas" en la preparación del encuentro, tal como ha reconocido Martino en la rueda de prensa de este viernes.

Sobre la jornada de Liga, el técnico azulgrana cree que se puede producir alguna sorpresa en los partidos de los tres primeros clasificados. "Es una jornada muy importante. Creo que los tres equipos tenemos partidos muy difíciles", ha explicado. Hay que recordar que, aparte del Barça-Valencia, se juegan el domingo un Atlético de Madrid-Real Sociedad y un Athletic Club-Real Madrid.


Rueda de prensa íntegra de Tata Martino (Previa Barça-Valencia)

Una vez superados estos partidos, los tres primeros de la Liga afrontarán las semifinales de Copa. "Nosotros tenemos delante un rival muy difícil que nos exigirá el máximo", ha declarado Martino sobre la Real Sociedad. Sobre la otra eliminatoria, que será un derbi madrileño, ha asegurado: "Son partidos que desgastan física y mentalmente, pero ambos están preparados para afrontar encuentros así".

Sobre toda esta serie de partidos, Martino ha concluido: "Ya estamos en febrero y ahora cada equivocación probablemente se pague cara". Máxima precaución, pues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído