Estadísticas y curiosidades del barcelona atlético

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Atlético

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Atlético

Publicación:31/03/2014 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça busca clasificarse para su séptima semifinal consecutiva mientras que los colchoneros vuelven a los cuartos de final 17 años más tarde. En total, los azulgranas han recibido al Atleti en 105 ocasiones, con un balance de 60 triunfos locales, 26 empates y 19 victorias visitantes

FC Barcelona y Atlético de Madrid disputarán este miércoles (20.45, La 1 - TV3) una eliminatoria en competiciones europeas sin precedentes, un hecho que ya ocurrió en los octavos de final contra el Manchester City. A continuación repasamos los datos y las curiosidades previas a este duelo:

Ambos equipos sí han jugado competiciones continentales contra otros equipos de la Liga española. En el Camp Nou, el Barça ha disputado 9 partidos y ha ganado cuatro, ha empatado 2 y perdido 3.

El Atlético ha disputado como visitante cinco partidos europeos contra equipos de la misma competición regular, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

En la totalidad de competiciones disputadas, el Barça ha recibido los colchoneros 105 veces. Ha habido 60 victorias locales, 26 empates y 19 triunfos visitantes.

Los azulgranas inician los primeros 90 de los 180 minutos que los separan de la séptima semifinal consecutiva. Todo ello, en su decimosexta participación en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En esta fase, el Barça ha superado la eliminatoria en 13 de las 15 ocasiones mientras que el Atlético de Madrid tiene un balance de tres clasificaciones y dos eliminaciones en cinco apariciones.

La última participación de los madrileños en esta fase fue el curso 1996/97, cuando cayó ante el Ajax de Amsterdam por un balance de 4 a 3.

Simeone no podrá contar con Raúl García, sancionado. Su compañero Insúa está apercibido, al igual que el azulgrana Cesc Fàbregas.

El entrenador argentino coincidirá en la zona de banquillos con el compatriota Gerardo Martino. Sus caminos ya se cruzaron hace muchos años sobre los terrenos de juego.

En 1988, el técnico del Barça jugaba con Newell's Old Boys y fue expulsado por una entrada sobre el mismo Simeone, entonces jugador del Vélez Sarsfield y que también terminó el partido con roja.

La temporada siguiente, y con los mismos equipos, Simeone hizo el 0-1 definitivo del partido de la primera vuelta y Tata Martino marcó en el empate de la vuelta (2-2).

El árbitro será el alemán Felix Brych, que debutará en el Camp Nou. Silbó al Barça en la ida de las semifinales de 2012 (contra Chelsea, 1-0) y en la fase de grupos de este curso (ante Milan, 1-1).

Este colegiado trae buenos recuerdos al Atlético, ya que ha ganado los dos partidos en los que han coincidido en Europa (2-3 en 2009 frente Panathinaikos y 1-2 en 2007 ante el Vojvodina).

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 33
    FC Barcelona
    Valencia

    FC Barcelona - Valencia

    Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído