Estadísticas y curiosidades del barcelona valencia (2 3)

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Valencia (2-3)

Estadísticas y curiosidades del Barcelona-Valencia (2-3)

Publicación:2/02/2014 - 17:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota contra el Valencia pone fin a una racha de 25 victorias consecutivas en Liga en el Camp Nou. A continuación repasamos las cifras que deja la derrota del sábado

 Estadísticas  | Cifras, anécdotas y curiosidades del Barça 2013/14

El 2-3 contra el conjunto che es el mismo marcador que se produjo en Mestalla. En aquella ocasión, quien salió ganador fue el FC Barcelona. Es la primera vez que el FC Barcelona encaja tres goles en un partido esta temporada. Hasta ahora, el Valencia, el Sevilla y el Getafe le habían hecho dos.

Los tres goles del Valencia llegaron tras cuatro remates a puerta. La efectividad visitante fue máxima. El FC Barcelona, en cambio, remató cinco veces entre los tres palos y sólo pudo hacer dos goles. Las diferencias entre un equipo y otro son aún mayores en los remates totales. El FC Barcelona generó 20 y el Valencia sólo ocho. Lo mismo se aprecia en el ámbito de los pases buenos. El FC Barcelona hizo 632, por los 311 del Valencia.

La de Jordi Alba fue la primera expulsión azulgrana esta temporada. La última se remontaba al Madrid -Barça de Liga del último curso, cuando el portero vio la roja una vez acabado el encuentro. Alexis Sánchez volvió a marcar y ya lleva cuatro goles en los últimos tres compromisos. En todo el curso lleva 15, igualando su récord de la temporada 2011/12. De sus 41 goles como azulgrana, 16 han puesto por delante al FC Barcelona.

Leo Messi no hacía un único gol en un partido desde el Barça-Milan del mes de noviembre. Desde entonces, sin embargo, sí había hecho un total de tres dobletes. Por último, destacar que Javier Mascherano (acumulación de tarjetas amarillas) y Jordi Alba (expulsado) no jugarán en el Sánchez Pizjuán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído