Fc barcelona 2 valencia 3 | liga bbva 2013 14 jornada 22

FC Barcelona 2 Valencia 3 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 22

FC Barcelona 2 Valencia 3 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 22

Publicación:1/02/2014 - 21:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha perdido contra el Valencia en el Camp Nou (2-3) pese a adelantarse muy pronto en el marcador. Leo Messi de penalti empató pero numerosos errores en defensa han vuelto a pasar factura a los azulgranas que podrían perder el liderato

 Barça-Valencia (2-3)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 22 | Calendario Liga 2013-14

El Barça ha perdido contra el Valencia en el Camp Nou ( 2-3) pese a adelantarse muy pronto en el marcador. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi ha ido de menos a más y ha conseguido empatar antes del descanso y ponerse por delante del marcador, justo después del inicio de la segunda parte. Messi de penalti empató pero numerosos errores en defensa han vuelto a pasar factura a los azulgranas que han recibido el tercero de las botas de Paco Alcácer. Sin Jordi Alba expulsado en los últimos minutos, el equipo del Tata Martino ha encajado la segunda derrota de la temporada que le puede costar el liderato.

Antes del inicio del partido, se ha recordado a Luís Aragonés con un minuto de silencio. En sólo cuatro minutos, el Barça ha creado la primera ocasión de peligro que se ha iniciado con Alexis y acabó precisamente con el árbitro señalando fuera de juego del chileno. Dos minutos más tarde, una jugada de izquierda a derecha ha contado con un centro-chut de Messi que Alexis ha rematado muy escorada pero consiguiendo el primer gol. Alves ha dispuesto de tres ocasiones consecutivas, pero se ha topado con el palo, con Diego Alves, y ha chutado demasiado pasado. 

En sólo veintidós dos minutos, los azulgranas ya tenían el dominio total del partido pero no podían relajarse. Una entrada de Barragán a Mascherano ha obligado al azulgrana a retirarse del terreno de juego momentáneamente. Con el central otra vez sobre el césped, en el minuto 37, el Valencia ha dispuesto de la ocasión más clara hasta entonces. Valdés ha salido mal y Parejo, a pesar de tener la portería vacía, remató fuera. El mismo jugador, minutos después no perdonó y a partir de una pelota dividida ha combinado con Feghouli para acabar superando al mismo Valdés. El empate llegaba antes del descanso y justo después del inicio de la segunda parte, el Valencia ha avisado y ha acabado dando la vuelta al marcador. Un contraataque por la derecha terminó con un remate de cabeza de Piatti que antes había superado a Alves, y que Valdés no pudo atrapar.

Minutos más tarde, el árbitro señaló penalti por manos de Ricardo Costa, en una acción totalmente involuntaria. Messi, en el 53, ha transformado la pena máxima con un disparo ajustado al larguero. El Barça ha cedido la intensidad al Valencia y se ha traducido con el tercer gol del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Los azulgranas, errados en defensa y con un Valdés poco inspirado, han cedido en bandeja el gol a Paco Alcácer que remató a placer al fondo de la red. 

El partido se ha complicado aún más por el conjunto de Martino cuando en el minuto 77, Jordi Alba por una obstrucción a Feghouli ha visto la segunda tarjeta amarilla y se ha ido expulsado del terreno de juego. Con 10 hombres, el Barça ha podido empatar a través de un tiro cruzado de Messi que ha salido fuera por poco. Los hombres del Tata Martino, sin embargo, no han sido capaces ni de empatar y han encajado la segunda derrota de la temporada que les puede costar el liderato.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 2 - Valencia, 3

FC Barcelona, 2: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio, Xavi (c) (Iniesta, 65'), Cesc (Tello, 76'), Pedro, Alexis y Messi.

Valencia, 3: Alves, Barragán, R. Costa (c), Mathieu, Bernat; Oriol, Javi Fuego, Feghouli, Parejo 8Míchel, 90 2), Piatti (Fede, 86') y Alcácer (Vargas, 73').

Goles del partido: 1-0, min. 7, Alexis. Centro-chut de Messi desde la izquierda de la portería valencianista que remata de manera muy rara Alexis con tanta fortuna que su tiro rebota en el césped y se eleva haciendo una vaselina a Diego Alves. 1-1, min. 43, Parejo. Doble pérdida del Barça en el mediocampo, Feghouli envía en profundidad para Parejo que, dentro del área, encara y bate a Valdés. 1-2, min. 48, Piatti. Centro de Barragán desde la derecha del ataque, Piqué, Valdés y Alves fallan en cadena y Piarri remata de cabeza bombeado; Valdés toca el esférico pero no lo suficiente. 2-2, min. 53, Messi. Penalti riguroso por manos de R. Costa. Lanza Messi con la zurda, alto y colocado. 2-3, min 58, Alcácer. Centro de Feghouli y Alcácer, sólo dentro del área, empalma un duro remate con la derecha.
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Estuvo asistido en las bandas por José Manuel Matías Caballero y Alfonso Hernández Labella (Comité Andaluz); cuarto árbitro, Carlos López López (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a Jordi Alba por doble amonestación en el minuto 77. Mostró tarjetas amarillas a Parejo (min. 45 1) por agarrar a Messi; a Jordi Alba (min. 51) por un plantillazo a Alcácer; a R. Costa (min. 52) por protestar la señalización del penalti; a Jordi Alba (min. 77), por bloquear a Feghouli; y a Mascherano (min. 78) por cortar el balón con la mano.
Incidencias: Camp Nou, 66.969 espectadores. Se guardó en los prolegómenos un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, fallecido el sábado 1 de febrero de 2014 y que fue entrenador del Barça en la temporada1987-88 además de otros equipos, así como seleccionador español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído