alexis-s-c3-a1nchez-36660.jpg

FC Barcelona 4-0 Elche | Liga BBVA 2013-14 Jornada 18

FC Barcelona 4-0 Elche | Liga BBVA 2013-14 Jornada 18

Publicación:5/01/2014 - 23:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tres goles de Alexis Sánchez y uno de Pedro han bastado para tumbar al Elche y sumar una nueva victoria en el Camp Nou (4-0). El chileno ha mostrado un alto nivel de juego al buscar constantes desmarques al espacio y lograr, en el 67', un brillante gol de falta minutos después de que Xavi fallara un penalti. Marc Bartra se ha retirado lesionado

 Barça-Elche (4-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 18 | Calendario Liga 2013-14

El FC Barcelona ha arrancado 2014 tal y como cerró 2013. Goleando a su rival. Este domingo, sin embargo, no ha sido necesaria remontada ' express' como en el día del Getafe. El choque contra el Elche se ha resuelto en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Alexis Sánchez y Pedro y se ha rematado con dos tantos más del  '9 ' en la segunda mitad. 

El chileno, disfrazado de Rey Mago, parecía venir de Oriente el día previo a los regalos para los más pequeños. Con esta victoria, el FC Barcelona responde al triunfo del Atlético de Madrid en Málaga (0-1) y mantiene su liderato en la Liga una semana más. Con 49 puntos, supera por 5 goles al conjunto colchonero, al que visitará el próximo fin de semana en un duelo que podría ser decisivo. 

Por la vía rápida 

El Barça ha dejado el partido visto para sentencia en el primer cuarto de hora. Jordi Alba ha puesto un centro perfecto desde la banda izquierda para que Alexis abriera el marcador en el minuto 7. En el 15', una gran asistencia al espacio de Cesc la ha aprovechado Pedro para superar la salida de Toño y hacer el segundo.

Antes, entre ambas dianas, había llegado el único susto del Elche, un remate de Boakye que se ha estrellado en el palo derecho de la portería de un ovacionado Valdés. 

Un monólogo 

El 2-0 ha sido como un jarro de agua fría para los visitantes, que se habían plantado en el Camp Nou con la intención de jugar de tú a tú al FC Barcelona. No lo han conseguido. La intensa presión culé sobre la salida de balón rival, añadida a la buena labor de Song en el medio centro y acompañada, en acciones ofensivas, por la movilidad de todos sus atacantes, han permitido a los culés mandar con comodidad. De hecho, Pedro, Iniesta y Xavi -en una falta dentro del área, después de una cesión de Botía a Toño- habrían podido hacer el tercero antes del descanso. 

Penalti desaprovechado 

El monólogo azulgrana ha seguido siendo el mismo tras la reanudación. Sólo empezar Pedro ha forzado el penalti de Sapunaru... y Xavi lo ha tirado fuera. Más tarde, cuando el '6 ' ha sido sustituido, el Camp Nou le ha despedido con una sonora ovación. Antes de su cambio, sin embargo, el FC Barcelona ha tenido tiempo de hacer el tercero. El tanto ha nacido de un pase en profundidad de Iniesta que ha roto a toda la defensa del Elche. Pedro únicamente ha tenido que asistir hacia Alexis, solo en el otro palo

Estalla Alexis 

No sería la última diana del chileno, especialmente inspirado en este inicio de año. Un brillante lanzamiento de falta -cometida por Botía sobre él mismo- desde la frontal del área ha supuesto el 4-0 para los azulgrana y el primer hat-trick de Alexis como culé. El Camp Nou se ha rendido a los pies del '9', absoluto protagonista de una cita contra el Elche que ha acabado con Sergi Roberto, Tello y Neymar Jr. sobre el césped. El colofón perfecto antes de la llegada de los Reyes y de la inminente visita al Vicente Calderón.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 4 - Elche CF, 0

FC Barcelona, 4: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Song, Xavi (Sergi Roberto, min. 64), Iniesta; Pedro (Neymar, min. 80), Alexis Sánchez (Tello, min. 73), Cesc Fábregas.

Elche CF, 0: Toño; Sapunaru (Mantecón, min. 80), Botía, Lombán, Edu Albácar; Carlos Sánchez (Javi Márquez, min. 66), Rubén Pérez, Aarón Ñíguez, Fidel (Manu del Moral, min. 59); Carles Gil, Boakye.

Goles del partido: 1-0, min. 6: Alexis Sánchez; 2-0, min. 15: Pedro; 3-0, min. 61: Alexis Sánchez; 4-0, min. 67: Alexis Sánchez.
Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba y Cesc Fábregas (min. 72) por parte del FC Barcelona y a Botía (min. 77) y Aarón Ñíguez (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 66.000 espectadores. Marc Bartra ha tenido que retirarse del terreno de juego lesionado en el minuto 87', cuando al FC Barcelona ya no le quedaban más cambios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído