Previa del partido fc barcelona vs elche cf

FC Barcelona vs Elche CF - Liga BBVA 2014-2015 J1 (21:00 Canal 1)

FC Barcelona vs Elche CF - Liga BBVA 2014-2015 J1 (21:00 Canal 1)

Publicación:23/08/2014 - 23:11h

Actualización:12/11/2019 - 13:07h

Ver calendario del FC Barcelona

 

(21:00, Canal 1). El Barcelona juega este domingo el primer partido oficial de la temporada 2014-2015. El conjunto azulgrana, con las novedades de Luis Enrique, Bravo, Mathieu, Rakitic, Rafinha y Masip, se enfrenta al Elche en el Camp Nou en la primera jornada de Liga

 

 

El nuevo Barça de Luis Enrique disputa este domingo su primer partido oficial de la temporada. Los azulgrana arrancan la competición de Liga con el único objetivo de dar un golpe de autoridad desde el inicio con una victoria convincente contra el Elche en el Camp Nou. Y es que la nueva plantilla del FC Barcelona se presenta ante su afición después de una temporada que terminó sin títulos, lo que significa que el nivel de exigencia del entorno será máximo desde el principio. Los jugadores y el cuerpo técnico no quieren andarse con rodeos y harán todo lo posible por aprovechar esta nueva oportunidad y empezar a hacer las cosas bien desde el principio. Las fuerzas, motivación, intensidad y ganas vuelven a estar en su punto más alto gracias a un Luis Enrique que ha devuelto la ilusión al equipo y a los aficionados.

 

 
A partir de las 21:00 el Camp Nou asistirá al nacimiento de un proyecto ilusionante. El nuevo entrenador, Luis Enrique, se presenta ante la afición en casa -en partido oficial- y también los nuevos fichajes disponibles como los porteros Claudio Bravo y Masip, el canterano Rafinha, el croata Ivan Rakitic y el francés Jérémy Mathieu. Para el estreno en la Liga, Luis Enrique tiene que lamentar las ausencias de Ter Stegen, Vermaelen, Neymar y Adriano por lesión, y la de los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez. En cambio, sí podrá contar con Pedro, que ha sido duda para el partido hasta el último momento.
 
VER ONLINE - Horarios y televisión del partido Barcelona-Elche. En España, puede verse en directo (domingo 24 de agosto, a partir de las 21:00 horas) a través de Canal 1. También puede seguirse online a través de Yomvi, que ofrecerá el encuentro con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone (solo para accesos desde España). Además, diferentes portales, como Rojadirecta, Bwin o Justin TV ofrecen ver en streaming el partido a través de plataformas P2P (señal internacional).


13 victorias y 7 empates en el Camp Nou

 

 

Este domingo el Elche volverá a jugar en el Camp Nou. Los ilicitanos regresaron la pasada temporada a la máxima categoría del fútbol español, 24 años después de su descenso en 1989. Es la 21ª temporada del Elche en Primera División, un curso en el que el FC Barcelona, en partido de la segunda vuelta, volverá a jugar en el Martínez Valero. En toda su historia en la máxima categoría, Barça y Elche se han visto las caras hasta en 39 ocasiones, con un balance muy positivo para el conjunto azulgrana: 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

 

 

 
La última derrota contra el Elche se produjo en la temporada 1974/75, cuando el equipo culé cayó por 1-0 como visitante. Estos precedentes son aún más favorables al Barça si se tienen en cuenta únicamente los compromisos jugados en Barcelona. En este caso, el balance es de 13 victorias azulgrana y siete empates. El último duelo con los culés como locales tuvo lugar la pasada temporada, en un partido resuelto por (4-0).


Convocatoria y alineaciones del partido FC Barcelona vs Elche CF

 

 

El equipo azulgrana disputará la primera jornada de Liga con todos los jugadores disponibles del primer equipo, excepto Neymar, Ter Stegen, Vermaelen y Adriano, con molestias, y de Piqué y Luis Suárez, sancionados. Alex Song también se ha quedado fuera por decisión técnica, dado que será cedido o traspasado en los próximos días..

 

 

 
Para el primer compromiso oficial de la temporada, Luis Enrique tendrá a su disposición a 16 jugadores del primer equipo: Claudio Bravo, Masip, Montoya, Bartra, Mathieu, Xavi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iniesta, Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha, Pedro, Leo Messi, Mascherano, Dani Alves. Por parte de los jugadores del filial, Sandro y Munir, han entrado en la convocatoria y podrían participar en el partido.

 

 

Lista de convocados del FC Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Neymar, Leo Messi, Masip, Xavi, Montoya, Bartra, Rafinha, Sergi Roberto, Samper, Sandro y Munir.

Descartados: Song; Lesionados: Neymar, Ter Stegen, Vermaelen, Adriano; Sancionados: Piqué y Luis Suárez.  


El 11 titular del Barcelona es el siguiente: Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Rafinha, Messi y Munir.

 

 

 

 

Lista de convocados del Elche: Manu Herrera y Tyton; Damián, Lombán, Pelegrín, Cisma, Albacar y José Ángel; Mosquera, Aarón, Adrián González, Rodrigues, Fajr, Pasalic y Samu; Coro, Jonathas y Álvaro..


El 11 titular del Elche es el siguiente: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Albacar; Mosquera, Adrián, Pasalic; Rodrigues, Coro y Jonathans.

Ficha técnica del partido Barcelona - Elche

Partido: FC Barcelona vs Elche CF
Competición: Liga BBVA 2014-2015
Estadio: Camp Nou (98.787 espectadores).
Fecha, horario y televisión: domingo 24 de agosto de 2014 a las 21:00 horas (Canal 1)
Árbitro: Teixeira Vitienes, Fernando
Estadísticas: Todos los números del FC Barcelona 2014-2015
Calendario 2014-15: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído