Alex ferguson quería a pep guardiola como su sucesor en el manchester united

Ferguson quería a Guardiola como su sucesor en el ManU

Ferguson quería a Guardiola como su sucesor en el ManU

Publicación:22/09/2015 - 18:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha revelado el propio mito del Manchester United Alex Ferguson quería que Pep Guardiola fuese su sucesor en el Manchester United. Llegó a cenar con él en Nueva York pero finalmente éste acabó firmando por el Bayern

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el libro de las memorias del exentrenador y mito del Manchester United Alex Ferguson está dando mucho de que hablar. En uno de sus capítulos finales, tras tomar la decisión de dejar el fútbol el escocés quería a Josep Guardiola y no a David Moyes como su sucesor en el banquillo de Old Trafford. De echo, tal y como afirma su compatriota era su sexta opción favorita.

?Cené con Pep Guardiola en Nueva York en 2012, pero no podía proponerle nada aún porque la jubilación aún no estaba en mi agenda?, puede leerse en su libro. ?Pep ya había ganado un número envidiable de trofeos con el FC Barcelona, yo le admiraba mucho. Le dije que me llamará antes de aceptar la oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó uniéndose al Bayern de Munich en 2013?, destaca el escocés.

Más adelante, el ganador de dos Champions League con el Manchester afirma que tenía una lista de técnicos donde el que acabó sucediéndole finalmente, David Moyes, se encontraba en sexta posición. Primero habría pensado en Jurgen Klopp, pero estaba a punto de renovar con el Borussia Dortmund. Louis van Gaal se encontraba con la selección holandesa mientras que José Mourinho ya se había comprometido con el Chelsea y Carlo Ancelotti sucedería al luso en el Real Madrid. Tras esto se decantó por el entonces entrenador del Everton David Moyes.

Seguramente las cosas podrían haber sido bien distintas en Inglaterra con Pep en el banquillo de los 'red devils' teniendo nuevamente enfrente a José Mourinho, en este caso como entrenador del Chelsea. Un enfrentamiento que acabó desgastando fuertemente al de Santpedor y del que no sabremos como habría acabado nuevamente. O quizás sí y para la próxima campaña el técnico catalán se replantee la posibilidad de acabar en una apetitosa banqueta como la del teatro de los sueños...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído