El vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la Real Federación Española de Fútbol, Joan Gaspart, defiende la inocencia de Ángel María Villar, detenido este martes en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Parto de la base de su absoluta inocencia", ha dicho en una entrevista en "RAC 1", en la que ha calificado al Millar de "buena persona" y "buen tipo". "La justicia es lenta pero segura y cuando actúa lo hace sobre la verdad de las cosas", ha declarado Gaspart, ex presidente del Barça. 

Joan Gaspart ha asegurado no estar implicado. "No he formado parte de nada. He ayudado a Villar siempre que he podido", ha dicho para destacar que e "a mí lo único que me importa es el mundo del fútbol".

Méndez de Vigo, tajante

"En España las leyes se cumplen, son iguales para todos y nadie es intocable ni está por encima de la ley", ha asegurado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo en unas declaraciones recogidas por la agencia "EFE". 

El ministro ha precisado que no tenía datos al respecto pero ha hecho hincapié en que esto demuestra que en España el Estado de derecho funciona, que todo el mundo debe obedecer la ley y que no hay nadie intocable.

Méndez de Vigo ha apuntado la posibilidad de que la operación policial podría ser consecuencia de una denuncia del Consejo Superior de Deportes a la Fiscalía por el hecho de que un dinero recaudado para ayudar a Haití tras el terremoto sufrido por este país, no llegara a su destino.