Ángel María Villar en un consejo de la FIFA

EL PRESIDENTE VILLAR, DETENIDO

Registran la sede de la RFEF y detienen a Villar

Publicación:18/07/2017 - 10:00h

Actualización:18/07/2017 - 10:16h

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando la sede de la Federación Española de Fútbol en el marco de una operación anticorrupción, ordenada por la Audiencia Nacional, en la que se espera una decena de detenciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Guardia Civil ha detenido está mañana, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según han informado a la Agencia 'EFE' fuentes de la Audiencia Nacional.

Esta investigación la dirigen el magistrado del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y las fiscales Anticorrupción Inmaculada Violán y Esther González. En las próximas horas se conocerán más datos alrededor de esta noticia. 

Según añade 'El País', las primeras pesquisas apuntan a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF, tendentes a obtener de ellos apoyos incondicionales con vistas a su reelección como máximo mandatario del fútbol español.

Villar fue reelegido el pasado mes de mayo y acumula ya 29 años al frente de la Federación española de fútbol. De acabar su mandato actual acabaría con 32 años al frente de un cargo en el que ha mantenido una estrecha relación con la FIFA, manchada por la corrupción hace un año. 

Investigación abierta

Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida. Habrá que ver cómo termina el caso, pero está claro que en la RFEF viven esta semana momentos difíciles. 

Ángel María Villar, cuando se vaya de la FIFA en el 2019 (acaba su período en el Comité Ejecutivo) tendrá garantizado por el organismo internacional un plan de jubilación de alrededor de tres millones setecientos mil euros. Es decir, si el presidente de la Federación Española de Fútbol dice adiós a su cargo en esa fecha, a partir de entonces y durante 21 años, cobrará una cantidad anual de casi 180.000 euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído