Antoine Griezmann es uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro gracias a su condición de campeón del Mundo con la selección francesa y de ganador de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid. En una entrevista para ESPN, el delantero francés habló sobre los premios individuales,

En primer lugar, reconoció que el Balón de Oro es un sueño para él: "A nivel personal, eso es lo más grande que se puede obtener, es el premio más histórico, el más prestigioso. Sin embargo, también soy un jugador que piensa en el colectivo pero sería bueno para mí, por todo lo que he pasado, especialmente después de haber separado de mi familia a los tres años, sería incríble para mis padres y hermanos".

Por otro lado, se mostró contrariado por el hecho de que Luka Modric ganase el premio The Best, ya que considera que lo merecía algún jugador francés: "No se trataba solo de mí, se trata de otros jugadores franceses que también fueron rechazados. No he podido entenderlo, pero tampoco lo he intentado. Es sorprendente ver que no se tiene en cuenta a los campeones del Mundo".

Griezmann, centrado en el Atlético

Hay que recordar que Antoine Griezmann rechazó el verano pasado la posibilidad de fichar por el FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid. El multimillonario contrato que le ofrecía el club madrileño sumado al proyecto deportivo que le presentaron al francés le hizo decantar por quedarse donde estaba.

El delantero francés mantuvo su futuro escondido y lo resolvió emitiendo un documental de pago por visión en el que desveló que no se movería del Wanda Metropolitano, algo que fue muy criticado. "Quería demostrar que no es fácil, es tu futuro, tu vida y la de tu familia", admitió Griezmann.

También reconoció que Simeone y Godín le acabaron de convencer: "Vinieron después del partido en el Wanda, recibí un mensaje de Godín diciendo que vendría para hablar, pero no sabía que Simeone estaba con él y me sorprendió verlo salir del coche. Me dijo que no tenía que tomar una decisión de inmediato sino que tenía que tomarme las cosas con calma. Me aconsejó que lo comentara con mis familiares y personas cercanas y luego me contó todo lo que representaba para el club y para sí mismo".