Luka Modric, ganador del FIFA The Best 2018

GANADOR DE CHAMPIONS Y SUBCAMPEÓN MUNDIAL

Luka Modric repite y se lleva el FIFA The Best 2018 al Mejor Jugador

Publicación:24/09/2018 - 22:33h

Actualización:25/09/2018 - 03:14h

Fue el Mejor Jugador de la Champions y ha vuelto a repetir en los premios de la FIFA, y es que Luka Modric se ha llevado el The Best 2018. El de Zadar ha visto reconocidos sus méritos en el Real Madrid y con Croacia, con una Copa de Europa y el subcampeonato en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros rumores llegaron en los premios a los mejores jugadores de la Champions, pero tras dar la sorpresa, era un secreto a voces que Luka Modric pasaba a ser favorito para todos los galardones individuales. El de Zadar es el el ganador del FIFA The Best 2018, tras superar en las votaciones a Cristiano Ronaldo y a Mohamed Salah.

El centrocampista ha vuelto a ser reconocido por su gran papel con el Real Madrid y la selección de Croacia. Además de ganar una nueva Copa de Europa con el conjunto blanco, fue uno de los puntales en el combinado arlequinado que se convirtió en revelación en el Mundial, en el que sólo Francia le pudo parar relegándole a un meritorio subcampeonato.

El crack rompe así con muchos años de dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, una dupla que parecía irrompible pero que este año se ha quedado atrás. Para el argentino fue el doblete Liga y Copa del Rey con el FC Barcelona y para el luso también la Champions, pero en Rusia no pasaron de las primeras rondas y eso les acabó penalizando.

La victoria de Modric abre una puerta a un relevo en el panorama individual al que muchos quieren auparse, pero para el que todavía habrá que esperar. Sin una competición tan relevante como la Copa del Mundo, los Neymar, Griezmann o Mbappé todavía están lejos de Messi y Cristiano, y sólo talentos como el del madridista se les pueden acercar en algunas ocasiones.

Modric, un gran ejemplo en la victoria

Tras confirmarle como ganador, a Luka Modric le tocó pronunciar unas palabras, y su discurso demostró que es un merecido campeón y un gran caballero en las victorias y en las derrotas: "Es un gran honor y un sentimiento maravilloso, precioso, estar aquí con este gran trofeo. Lo primero, quiero felicitar a Mohamed y a Cristiano por la gran temporada que han hecho los dos, estoy seguro que en el futuro tendran una nueva oportunidad para luchar por él".

"Este trofeo es de mis compañeros del Real Madrid y de la selección croata, de todos los entrenadores con los que he jugado, porque no hubiera sido posible sin ellos. Para mi familia, porque sin ellos no sería jugador, y no hubiera llegado hasta aquí. Para mí son los mejores. Gracias a mis seguidores de todo el mundo por el gran apoyo y el amor que me demuestran, significa mucho para mí", añadió.

Y para finalizar, se deshizo en elogios hacia sus ídolos, los referentes de la selección croata que inspiró a este grupo: "Quiero dar las gracias a los que han votado por mí. En este momento me gustaría mencionar a mis ídolos, los jugadores de la selección de Croacia en los 90, gran inspiración para mí y para todos. Ellos nos dieron a entender que podríamos hacer algo grande, ojalá podamos ser lo mismo para la siguiente generación. Este premio demuestra que todos podemos convertirnos en el mejor con trabajo y dedicacion, porque los sueños se hacen realidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído