Pep Guardiola está de dulce en su segunda temporada entrenando y dirigiendo al Manchester City y consiguió igualar a Antonio Conte ganando durante tres veces consecutivas el premio del entrenador del mes en la Premier League. Septiembre, octubre y noviembre han tenido al técnico de Sampedor como galardonado.

Pese a esta circunstancia y a la gran racha del equipo, Guardiola de mantiene con los pies en el suelo y no quiere dar paso a la euforia. Cree que no van a acabar la liga sin perder ni un solo partido. "No vamos a acabar imbatidos. Este récord pertenece al Arsenal de Wenger. Lo que hemos hecho es una excepción. Los equipos pierden partidos, y esto nos va a pasar", dijo.

"No vamos a ganar o perder la Premier League mañana. Lo importante es jugar mejor, mejor y mejor. Los récords al final un día volverán a ser superados. Tenemos que centrarnos en saber como crear más peligro y recibir menos", comentó el técnico del Manchester City.

Guardiola también se mostró autocrítico con el equipo y afirmó que todavía tienen mucho margen de mejora. "Tengo la sensación de que lo podemos hacer mucho mejor", explicó, aunque añadiendo que de siente "satisfecho porqué siento que mis jugadores están convencidos de lo que hacemos".

Sobre el próximo partido clave

El Manchester City jugará contra el Tottenham un partido clave para la consecución de la Premier League. "Estoy aquí para ganar partidos y hacer a la gente feliz. Nunca he dicho que mi forma de jugar sea la mejor. Me gusta como juega el Tottenham, a su manera. Me gusta el Chelsea de Conte, el United, el Burnley… Todos los equipos hacen cosas buenas. Y en mi trabajo tengo que descubrir como superar estas cosas. Por esto soy entrenador", comentó.