El ex técnico del barça ha asesorado a eddie jones, seleccionador japonés de rugby

Guardiola asesora a la selección japonesa de rugby

Guardiola asesora a la selección japonesa de rugby

Publicación:9/12/2014 - 10:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador japonés de rugby ha pedido asesoramiento a Pep Guardiola. Eddie Jones, técnico de la selección nipona, se reunió con el técnico catalán del Bayern en Múnich para mejorar aspectos tácticos de cara al Mundial de 2015

El seleccionador de rugby de Japón, el australiano Eddie Jones, pidió asesoramiento a Pep Guardiola para intentar mejorar el rendimiento de su equipo de cara a la preparación para el próximo Mundial que se disputará el próximo año en Inglaterra y Gales. Con el objetivo de ver de cerca los métodos de trabajo del técnico catalán del Bayern, Jones viajó hasta Munich para ver las sesiones de entrenamiento del equipo bávaro e incluso se reunió con Guardiola para aprender de un deporte como el fútbol del que considera que tiene similitudes con el rugby.

"Es el mejor entrenador del mundo y uno siempre quiere aprender de los mejores", aseguró Eddie Jones, de madre japonesa y padre australiano, que valora su encuentro con Guardiola como una oportunidad única y realmente positiva. Jones, que también fue seleccionador de los 'wallabies' (Australia), pasó unos días en Munich para analizar las sesiones de entrenamiento del Bayern, un calco en muchos aspectos de las dirigidas por Pep en su etapa en el Barça. "Quiero que mi equipo sea tácticamente más flexible. El rugby y el fútbol son muy similares, en el sentido de que siempre quieres mover el balón en el espacio oportuno. Con Guardiola el Barça antes y el Bayern ahora ofrecen el juego de pase más fantástico que se haya visto nunca. Y los principios son los mismos que en nuestro deporte", analizó.

Japón, que no gana un partido en un Mundial desde 1991 cuando se impuso a Zimbabue, tendrá como rivales de grupo en Inglaterra a Samoa, Sudáfrica, Escocia y Estados Unidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído