Guardiola matiza ahora que "los jugadores del barça se motivan solos"

Guardiola matiza ahora que "los jugadores del Barça se motivan solos"

Guardiola matiza ahora que "los jugadores del Barça se motivan solos"

Publicación:26/03/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, que ya es campeón de la Bundesliga, ha intentado matizar sus palabras de hace una semana, cuando aseguró que se marchó del FC Barcelona porque ya no se sentía capaz de "motivar a mis jugadores"

Justo después de conquistar el título de Bundesliga con el Bayern Múnich, Pep Guardiola ha intentado matizar las palabras pronunciadas la semana pasada, cuando afirmó que abandonó el FC Barcelona porque ya no era capaz de "motivar a mis jugadores". Ahora, asegura que "los jugadores del Barça se motivan solos". "Yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta. Los entrenadores estamos para echarles una mano, pero ellos juegan bien desde hace 20 años. Los entrenadores no hacemos jugar bien a los jugadores".

A continuación, el de Santpedor no ha querido darse gran importancia en los éxitos cosechados con el FC Barcelona, aunque sí ha reconocido que influyó en algunas cosas. "Me imputo un cierto éxito, pero es una cuestión personal. Conmigo no hubieran conseguido el éxito que con Tito Vilanova", ha comentado, en referencia al récord de 100 puntos logrados la temporada pasada.

Finalmente, ha querido excusarse y desviar posibles polémicas por sus controvertidas declaraciones. "A lo mejor no me expliqué bien. (El motivo de mi salida) era una cuestión puramente personal, sentía que había llegado el momento. Son ellos los responsables de todos los éxitos que hemos conseguido, al igual que los del Bayern. Juegan suficientemente bien sin mí".

Esta semana, Pep Guardiola celebrará con la directiva y la plantilla al completo del Bayern de Múnich el título de la Bundesliga, el más precoz de la historia del campeonato bávaro. Cuando terminen las celebraciones, deberá centrarse en la ida de Champions League contra el Manchester United, que este curso es la "cenicienta" de los cuartos de final. A pesar de ello, seguro que Pep no quiere sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído