Guardiola quería una "revolución" en la plantilla que jamás llegó

Guardiola quería una "revolución" en la plantilla que jamás llegó

Guardiola quería una "revolución" en la plantilla que jamás llegó

Publicación:19/03/2014 - 23:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Pep Guardiola anunció el 27 de abril de 2012 que no continuaría al frente del FC Barcelona la temporada siguiente, la entidad culé sólo ha fichado a tres jugadores (Alba, Song y Neymar). El de Santpedor pidió una renovación de plantilla que jamás llegó

Según informa el diario "Sport", otro de los motivos que agilizó la marcha de Pep Guardiola del FC Barcelona fue que la directiva culé no escuchó su petición de renovar profundamente la plantilla para mantener la excelencia deportiva a lo largo de los años venideros. El de Santpedor quería una auténtica "revolución" con protagonismo de más jugadores de la cantera, traspasos y fichajes de estrellas en potencia, pero la directiva de Sandro Rosell fue mucho más conservadora y se negó a acceder.

El resultado es que, desde que Guardiola anunciara su marcha el pasado 27 de abril de 2012, sólo se han fichado a tres jugadores y el equipo da claros síntomas de que necesita renovar su fondo de armario. Todavía se persigue al famoso "central" dos temporadas y media después, y la llegada de Alex Song ha sido un parche que no ha resuelto absolutamente nada ni en defensa ni en la zona de pivote. Se desconoce, en cualquier caso, quiénes formaban la "lista negra" de Pep en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído