El astro argentino del barça se operó este pasado martes de una litotricia

Habla el médico que operó a Messi: "Es un enfermo de diez"

Habla el médico que operó a Messi: "Es un enfermo de diez"

Publicación:12/02/2016 - 09:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El especialista en urología que realizó la litotricia a Leo Messi este pasado martes en el Hospital Dexeus de Barcelona, Francisco Ruiz Marcellán, aseguró que el astro argentino del Barça es "un enfermo de diez", y que es muy optimista con respecto a su recuperación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a radio "Vorterix" de la que se ha hecho eco el diario "Sport", el especialista en urología que llevó a cabo la intervención renal de Leo Messi este pasado martes en el Hospital Universitari Dexeus, Francisco Ruiz Marcellán, elogió al Messi paciente, señalando que es una persona humilde y "un enfermo de diez" por cómo se comportó y trató a los médicos que le operaron en la clínica. El astro argentino no entrenó el pasado miércoles y tampoco disputó el partido contra el Valencia, pero sí está previsto que no tenga ningún problema a la hora de saltar al terreno de juego contra el Celta de Vigo este próximo domingo en el Camp Nou.

"A Messi le hicimos la técnica menos agresiva, que es la de aplicar ondas de choque a un cálculo que no expulsaba del uréter. Estuvo dos horas y media en el hospital, y luego se trasladó a su domicilio", explicó el doctor Marcellán, asegurando además que Leo Messi pronto podrá volver a jugar durante los próximos días y que se trata de "una persona excepcional, de una calidad humana extraordinaria y una sencillez increíble. Es un enfermo de diez", alabó.

Francisco Ruiz Marcellán explicó también que la técnica que se le aplicó el martes a Leo Messi se empezó a poner en práctica durante la década de los años ochenta en Alemania, y que en todo el mundo existen actualmente alrededor de 5.200 máquinas que la llevan a cabo.

Cabe recordar que Leo Messi arrastraba problemas en los cálculos renales desde finales del mes de diciembre, cuando se perdió las semifinales del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el Guangzhou Evergrande. Ahora, el astro argentino ya está totalmente recuperado y no tendrá problemas para mostrar su máximo nivel de rendimiento ante el Celta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído