EL BARCELONA PERDIÓ
Hace cuatro años, Suárez debutó con el Barcelona en el Bernabéu
Noticia publicada:26/10/2018 - 00:26h
Última actualización:27/10/2018 - 01:16h
Luis Suárez llegó al FC Barcelona en verano de 2014, pero no pudo debutar hasta el mes de octubre por una sanción por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de ese mismo año. Curiosamente, debutó en un Clásico contra el Real Madrid
El verano del año 2014 fue muy controvertido para Luis Suárez. Por un lado, cumplió el sueño de fichar por el FC Barcelona después de que el club culé pagase 81 millones de euros al Liverpool. Por el otro, no pudo debutar hasta finales de año ya que fue sancionado por morder a Giorgio Chiellini en un partido del Mundial.
Justo ahora hace cuatro años de ese debut y, curiosamente, fue en un Clásico contra el Real Madrid, el mismo rival al que los culés se enfrentarán durante este fin de semana. En esa ocasión, el encuentro se disputó en el Santiago Bernabéu y terminó con un resultado de 3-1 favorable al equipo madridista.
Totalmente contra pronóstico, Luis Suárez jugó ese encuentro como titular. No lo hizo como hombre más adelantado como lleva haciendo en las últimas temporadas, sino que en ese encuentro ocupó la posición de extremo derecho. Aunque algo desubicado sobre el campo, el uruguayo ya dio destellos de su calidad en ese encuentro.
De hecho, un buen centro suyo desde esa banda se convirtió en el único gol azulgrana. Neymar recogió el servicio del '9' culé para controlar, recortar y marcar con un disparo ajustado. No obstante, el Real Madrid acabaría remontando y aguando la fiesta de Luis Suárez en su debut. Un debut que llevaba meses esperando, ya que solo le estaba permitido entrenar.
Luis Suárez lo pasó mal antes de su debut
Durante una reciente entrevista para 'Universo Valdano', Luis Suárez reconoció que lo pasó muy mal por no poder debutar hasta ese partido en octubre: "Fue muy doloroso y difícil. Admití que me equivoqué. A uno le cuesta asumir los errores y lo asumí al cabo de unos días. Lo que más me duele es la forma en que se me trató, de decirme que me tenía que irme del Mundial. Eso es lo peor. Me podían suspender nueve o 10 partidos pero cuatro meses y no entrar en un campo de fútbol es lo peor".
El ariete uruguayo admitió que duro el hecho de explicarle a sus hijos que no podía jugar. "Decir a mis hijos que iba a entrenar e irme con un equipo deportivo a correr o trabajar era doloroso. Mi hija me preguntaba cuando estaba en el Barça: 'Papito, ¿por qué no estás jugando?' Eran situaciones difíciles que pasé y las digerí de manera en que miré para adelante. Soy un privilegiado en haber revertido todas las situaciones que revertí. No sé si otro jugador de fútbol hubiera revertido todas las contras que yo tuve", explicó el delantero.




