El ex jugador del fc barcelona ve al de santpedor entrenando a un club inglés

Henry: "Guardiola acabará tarde o temprano en la Premier"

Henry: "Guardiola acabará tarde o temprano en la Premier"

Publicación:27/10/2015 - 18:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenado por Pep Guardiola durante la etapa más gloriosa del FC Barcelona, Thierry Henry, ha ofrecido unas declaraciones desde Inglaterra con las que ha opinado que el actual técnico del Bayern acabará fichando tarde o temprano por un club de la Premier League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas desde Inglaterra, el ex jugador del FC Barcelona y actual comentarista de "Sky Sports", Thierry Henry, se ha mostrado seguro de que Pep Guardiola, quien fuera uno de sus técnicos en el conjunto azulgrana, acabará entrenando "tarde o temprano" a un equipo de la Premier League dado el gran interés que varios clubes ingleses tendrían desde hace tiempo en hacerse con sus servicios. Henry opina que Guardiola deseará entrenar en Inglaterra porque "querrá ganar un título en cada liga". El ex futbolista francés considera al de Santpedor un gran profesional.

"Es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Es un entrenador muy disciplinado, tiene el control de todos los elementos del terreno de juego y siempre va un paso o dos por delante". Y piensa, después de haber estado varios años a su lado, que es un ganador nato.

"Guardiola es muy competitivo y siempre quiere ganar trofeos. Creo que la Premier es el lugar idóneo para hacerlo ya que querrá ganar un título en todas las ligas". Cabe recordar que Henry lo ganó todo en el FC Barcelona con Guardiola como técnico, y ambos jugadores forjaron una buena relación que se ha prolongado con el paso de los años a pesar de que hayan seguido caminos diferentes. Al parecer, durante el año en que el técnico catalán estuvo viviendo en Nueva York se vio en varias ocasiones con Henry, que por aquel entonces jugaba en los New York Red Bulls.

Henry, un enamorado del juego de Luis Suárez

En declaraciones llevadas a cabo durante el mes de marzo poco después de que Luis Suárez marcara dos golazos contra el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, Thierry Henry se deshizo en elogios hacia el delantero uruguayo y aseguró que el FC Barcelona al fin ha encontrado el equilibrio que buscaba en ataque, donde ya no depende exclusivamente de los goles de Leo Messi.

"Tienen finalmente ese delantero por el que llevaban tanto tiempo esperando", afirmó entonces el ex jugador francés del FC Barcelona, comentando algunas de las características de Luis Suárez. "Es el delantero centro que me gusta ver. En el primer gol, va al espacio, aguanta... Pura fuerza. En el segundo, descarga, pared y define".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído