Ibra: "mou te manipula para que hagas lo que él quiere"

Ibra: "Mou te manipula para que hagas lo que él quiere"

Ibra: "Mou te manipula para que hagas lo que él quiere"

Publicación:5/06/2014 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre los diferentes entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera y también sobre algunos ex compañeros. Asegura que Mourinho es un manipulador

En una entrevista concedida a "Sports Illustrated", Zlatan Ibrahimovic ha confesado algunos de sus secretos mejor guardados, como por ejemplo que cuando era niño robaba bicicletas porque sino no podía ir a entrenar. Además, ha hablado sobre algunos de sus ex entrenadores y ex compañeros en equipos como el Inter de Milán, la Juventus o el Ajax, entre otros. "De joven robaba bicicletas por necesidad. Vivía con mi padre, y mi padre trabajaba. Y para ir a entrenar tenía que hacer 10 kilómetros. Así que la chorizaba, pero sólo era para ir del punto A al punto B", ha reconocido el ariete sueco del PSG.

Paralelamente, ha señalado que "en Suecia soy noticia las 24 horas", pero que cuando era joven "siempre tenía que ser 10 veces mejor que los demás" al ser hijo de inmigrantes en Mälmo. En relación a los entrenadores que ha tenido, de Pep Guardiola y sus múltiples enfrentamientos con él dice haber aprendido mucho, aunque cuestiona la valentía del de Santpedor para decir las cosas a la cara. "Pero aprendí mucho, y eso me hizo ser más fuerte. Aprendes de lo bueno y de lo malo".

Asimismo, señala que en la comparación entre Guardiola y José Mourinho se queda con el segundo. "Pep Guardiola era un gran jugador, pero yo no le veo igual como persona. Mourinho por su parte es el tipo que te convence y que te manipula para que hagas lo que el quiere. Por eso ha tenido tanto éxito y es incluso un fantástico entrenador. Es un dos en uno". Sobre su relación con Louis Van Gaal, asegura que su experiencia tampoco fue demasiado gratificante. "Es demasiado de la vieja escuela, no me cae bien. Es el viejo general y los demás son los soldados. Me parece bien la disciplina cuando tienen entre 15 y 20 años. Pero cuando llegas a un equipo con 22 estrellas no puedes tratarlos como a críos. Estábamos sentados a la mesa y hasta que él no dijera 'a comer', no se comía. Pero bueno, era el jefe, y lo acepté".

Y también ha revelado alguna anécdota de la época en que fue entrenado por Van Gaal en el Ajax. "Después pasó el incidente con Van der Vaart, que me acusó de haberle lesionado adrede. Dije que no jugaría más si era con él. Era el capitán y en vez de proteger al equipo hacía todo lo contrario. Nos vimos con Van Gaal y éste me dijo 'oye, si yo te digo que juegas, juegas'. Y yo le dije que 'eres el jefe, pero si yo te digo que no jugare si lo hace Van der Vaart, no jugaré. Te puedes quedar ahí sentado para comprobarlo'". Ibrahimovic, siempre indomable.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído