El delantero sueco ha dicho que responde a la "ignorancia"

Ibrahimovic se pronuncia en contra de la extrema derecha

Ibrahimovic se pronuncia en contra de la extrema derecha

Publicación:11/11/2014 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic dice que la subida de la extrema-derecha en su país responde a "la ignorancia", en una entrevista publicada por el diario Aftonbladet

El ex azulgrana evita normalmente hablar de política, incluso cuando en el pasado había sido objeto de críticas por parte del partido Demócratas de Suecia, contrario a la inmigración, que le reprochaban una actitud demasiado poco "sueca". Preguntado por la xenofobia y el casi 13% de electores que votaron por este partido en las últimas elecciones, "Ibra" responde que "pienso que es un problema de ignorancia. La gente vota sin pensarlo mucho y son completamente ignorantes. Porque si piensas un poco en las cosas y miras el cuadro en su conjunto, entonces se entiende por qué se vota".

Ibrahimovic, nacido en Malmö de padres balcánicos que llegaron a Suecia en los años 70, ha crecido en el barrio de Rosengard, pobre y con un alto índice de inmigración. Pero su talento para jugar al fútbol lo ha convertido en un ídolo en Suecia. "Con mis orígenes, demuestro que se puede llegar allí donde se quiera, que no importa donde se nace. Y eso significa mucho". El delantero del PSG ganó el lunes, a los 33 años, su noveno Balón de Oro del fútbol sueco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído