Ilie: "masip acabará la temporada como titular"

Ilie: "Masip acabará la temporada como titular"

Ilie: "Masip acabará la temporada como titular"

Publicación:16/08/2014 - 12:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera capitán del Barça B, Ilie Sánchez (24 años), ha decidido dejar este verano el club azulgrana para pasar a formar parte del Múnich 1860, de la Segunda División de Alemania. Recientemente ha hablado en una entrevista sobre la actualidad culé

En una entrevista concedida al diario "Sport", Ilie Sánchez se ha mojado sobre el nuevo FC Barcleona 2014-15 de Luis Enrique, hablando de algunos nombres propios de la plantilla. "El nuevo Barça todavía está por ver y le queda mucho recorrido, pero ya se puede observar que todos van en una misma línea, proponiendo fútbol y viendo al equipo se puede ver la idea clara que tiene Luis Enrique sobre lo que le gusta y lo que no", ha empezado, explicando también las razones de su marcha. "Yo tenía un año más de contrato pero lo que me apetecía era marcharme y hacer mi propio camino. En el primer equipo está el mejor jugador del mundo en cada una de las posiciones, según mi forma de ver el fútbol. He aprendido muchísimo en el Barça pero creo que todavía puedo aprender más cosas fuera".

Ha destacado, de nuevo en clave azulgrana, la importancia de que Xavi Hernández se haya quedado finalmente en el equipo. "No podíamos permitirnos prescindir en ningún caso de Xavi como jugador. Es, a día de hoy, un mediocentro único en el mundo y todos lo sabemos. La marcha de Valdés y Puyol es algo irremplazable porque hace falta mucho para poder llegar a su nivel, pero los jugadores que vienen por detrás para ocupar las posiciones que dejan, como Masip, Bartra u otros, tienen calidad. Ojalá lleguen, con su esfuerzo, a convertirse en nuevos referentes".

Sobre Messi, afirma que es un profesional y no cree que haya perdido el hambre competitiva. "Messi es un profesional ejemplar, con todo lo que conlleva la palabra. A mí siempre me ha demostrado mucho respeto como canterano e incluso tratándome como uno más en todo momento. Es muy muy difícil comportarse tan bien cuando eres el número uno. En un futuro espero tener la ocasión de agradecerle a él y a los demás jugadores el trato recibido. Fue un gran aprendizaje. No ha perdido la motivación ni la perderá", ha señalado sobre el astro argentino.

También le han preguntado sobre los jugadores que más le han impresionado durante sus cuatro años en las filas del Barça B. "No podría destacar solo a uno. De la primera temporada, sin duda, Nolito. Pienso que es el mejor jugador con el que he compartido vestuario. De la segunda, Jonathan Soriano. El año que hizo en Segunda A nos colocó terceros en la liga. De la tercera, Muniesa. Dominaba todas las facetas del juego y era un espectáculo jugando, iba sobrado ?que no de sobrado-. De la cuarta, Deulofeu. No hace falta que diga nada para describirle. En esta última campaña éramos un bloque increíble pero destacaría a Adama y Munir".

Finalmente, ha hablado sobre la calidad de Jordi Masip y Gerard Deulofeu, a pesar de que éste último se ha marchado ya cedido al Sevilla. "Creo que Masip acabará la temporada como titular. Tiene una competencia altísima pero es muy muy bueno. Y muy humilde para lograrlo. Deulofeu triunfará dónde quiera. Es un jugador diferente en todos los sentidos. Estoy enamorado de él futbolísticamente. Fuera del campo es un gran amigo y un chico extraordinario con mucho sentido del humor.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído