El de fuentealbilla intenta parecerse a sus dos grandes ídolos

Iniesta: "Laudrup y Guardiola son mis grandes ídolos"

Iniesta: "Laudrup y Guardiola son mis grandes ídolos"

Publicación:11/10/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las estrellas del FC Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, concedió una entrevista en la que aseguró que día tras día intenta parecerse y superar a sus dos grandes referentes, Pep Guardiola y Laudrup. "Son mis ídolos", ha reconocido

En una entrevista llevada a cabo desde la concentración española, Andrés Iniesta ha hablado sobre quiénes son sus ídolos y, desde su punto de vista, los cinco jugadores que han sido más importantes para la selección española en los últimos años. "Guardiola, porque es un ídolo; Puyol, porque he compartido 100 mil momentos con él y es un futbolista clave en la historia del fútbol español; Xavi, porque es un futbolista único; Raúl, por todo lo que ha representado por su club y la selección española, y Villa", ha explicado en clave azulgrana.

El centrocampista manchego describe los aplausos que recibe en todos los campos de España lejos del Camp Nou como "una sensación increíble", y ha asegurado que espera que "la opinión que tiene la gente sobre mí no cambie nunca". En cualquier caso, con el FC Barcelona y la selección española encadena dos años en los que ha bajado notablemente su rendimiento sobre todo en lo que respecta a los números "físicos", como las asistencias de gol.

Ha jugado 100 partidos en Champions League

Desde que debutara con el Barça de Van Gaal en un partido europeo en Brujas la temporada 2002-03, Iniesta ha disputado 100 partidos y ha marcado 10 goles en una competición que ha ganado hasta en tres ocasiones. Las tres finales con título en París, Roma y Londres, y el gol de Stamford Bridge son los grandes momentos vividos hasta el momento en la Liga de Campeones por el jugador de Fuentealbilla.

El 17 de mayo de 2006 Andrés Iniesta vivió su primera gran final europea en París. Iniesta levantó su primera Liga de Campeones con un partido recordado por la remontada épica con goles de Eto'o y Belletti. Después de aquella, las finales de Roma y Londres, de 2009 y 20011, respectivamente, hicieron crecer aún más el palmarés europeo del manchego. Antes de la final de Roma, el histórico gol de Stamford Bridge. El 6 de mayo de 2009, Iniesta fue el protagonista de una de las noches europeas más especiales del barcelonismo con su gol en el último suspiro del partido de vuelta de las semifinales contra el Chelsea.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído