Este domingo fue un día grande para dos clubes: el Barcelona, que vio como su filial ascendía por octava vez en su historia y jugará en Segunda División; y el Albacete, que vuelve un año después a la segunda categoría del fútbol español tras una época de crisis económica que le ha tenido al borde de la quiebra.  

Y claro, estos dos equipos tienen un denominador común: Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana, natural de Fuentealbilla -un pueblo de la localidad manchega de Albacete-, vivió anoche uno de sus días más felices como persona y profesional. Los dos equipos de su vida ascendían tras una temporada excepcional.  

Cabe recordar que el Barcelona B consiguió el anhelado ascenso después de eliminar en esta última eliminatoria al Racing de Santander, mientras que el Albacete ha eliminado al filial del Valencia también en esta tercera y última eliminatoria. Un hecho que deja claro por qué el Barça es la mejor cantera.

Tras ver cómo se ha alegrado el centrocampista español del ascenso azulgrana, es evidente que el Barça debe mover ficha e intentar cerrar cuánto antes la renovación de Iniesta, comprendiendo cuál puede ser su rol en el nuevo proyecto. Optimizar sus minutos para que llegue al tramo final de curso en forma. 

Un post muy profundo

El manchego ha querido aprovechar la ocasión para colgar en su cuenta de Instagram una imagen partida en dos en la que se ven los dos estadios de su vida -más el Camp Nou, claro-: el Carlos Belmonte y el Mini Estadi. Está claro que pocos jugadores habría anoche más felices que el bueno de Andrés Iniesta.