Varios jóvenes talentos del FC Barcelona, forjados en La Masia

SEIS VECES EN SEGUNDA ESTE SIGLO

El dato de La Masía que deja en evidencia a otras canteras

Publicación:26/06/2017 - 11:30h

Actualización:26/06/2017 - 11:36h

El Barcelona B jugará su sexta temporada en Segunda División en este siglo XXI, más que cualquier otro filial. Un hito histórico que deja claro el buen trabajo que se realiza desde hace tiempo en La Masía. Aunque no pase por su momento, los datos hablan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barcelona B está de enhorabuena. Por sexta vez en lo que va de siglo jugará en la Segunda División. Consiguió el ascenso este domingo en el Mini Estadi ante su gente tras empatar a 0 ante el Racing, valiéndole pues la abultada victoria lograda en Santander. Los de Gerard López cerraron un año magnífico.  

Aunque el Castilla o Real Madrid B es el filial con más temporadas en Segunda División con 33 temporadas en toda la historia, en este siglo sólo ha podido estar en la segunda categoría del fútbol español en 4 ocasiones. Y es que La Factoría crea buenos jugadores, pero no consigue materializar ascensos -no es nada sencillo-.

Es por ello que el filial del Barcelona vuelve a ganarle la partida. La Masía vence a La Factoría, ya que jugará su sexta temporada en Segunda División en este siglo XXI, más que cualquier otro filial en el periodo de tiempo citado. 

Los Palencia, Aleñá, Carbonell, Marlon y compañía ya forman parte de la historia culé y ahora deberán seguir trabajando para conseguir el gran sueño: jugar en el primer equipo. El brasileño es el primero que parece lo conseguirá, porque tras renovar será el cuarto central del equipo de Ernesto Valverde.

Un dato para seguir apostando 

El conformismo es uno de los peores defectos del ser humano. Por eso el Barça debe seguir trabajando, con más ahínco si es posible, para que la cantera siga funcionando y los jugadores formados en casa tengan oportunidades en un futuro. Pueden valer o no, pero sin chances en el césped es imposible descubrirlo. Los mejores años de la historia del club han llegado cuando jugadores de la cantera han tenido un peso importante en el primer equipo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído